Twitter y Facebook eliminaron un video de Donald Trump por información falsa sobre el Coronavirus

El presidente de Estados Unidos afirmó erroneamente que los niños tenían inmunidad contra el Covid-19 en una entrevista que fue televisada. 


Twitter y Facebook bloquearon de manera temporal un video de la cuenta oficial de la campaña de Donald Trump. El contenido fue retirado debido a que el presidente de Estados Unidos realizaba afirmaciones falsas acerca del coronavirus y así violar las reglas de desinformación establecidas en las normas de las páginas. La que más se destacó de sus declaraciones fue la de que, según él, los niños son “prácticamente inmunes”.

El contenido publicado era un fragmento de una entrevista que tuvo Trump con Fox News. Además, aseguró que los pequeños deberían volver a las escuelas ya que no iban a presentar focos de contagio.

En la red social favorita del presidente, bloquearon el contenido y el portavoz de Twitter, Nick Pacilio, lo explicó en un comunicado: “El tuit original de @TeamTrump viola las normas de Twitter sobre desinformación de la COVID-19, y hemos requerido que se elimine”.

La entrada figuraba como bloqueada por lo que la cuenta de la campaña la borró sin insistir en su proceder y luego publicó otros contenidos más focalizados en la carrera presidencial.

Facebook también hizo lo propio cuando borró una entrada de la página de Trump con el mismo video. “Este vídeo incluye afirmaciones falsas de que un grupo de gente es inmune a la COVID-19, lo que es una violación de nuestras normas sobre desinformación maliciosa de la COVID-19”, explicó un portavoz de Facebook.

El presidente siempre mantuvo una postura minimalista con respecto a la gravedad del asunto. En su nación están muy cerca de los cinco millones de casos y ya reportaron más de 158 mil muertos por coronavirus.”Desaparecerá. Desaparecerá. Las cosas desaparecen. No me cabe ninguna duda que desaparecerá”, opinó Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario defendió la apertura de escuelas para el inicio del curso lectivo. Este tema lo ha llevado a tener conflictos con algunos de los gobernadores que prefieren mantener las medidas más estrictas de aislamiento para contener la enfermedad.

Las afirmaciones textuales de Donald Trump:

“Por el motivo que sea, los niños manejan muy bien el virus chino, y puede que se contagien pero si se contagian no tiene demasiado impacto en ellos”, afirmó  el presidente en la entrevista. Y luego agregó: “Son capaces de deshacerse de él (del virus) con mucha facilidad y es algo increíble porque con algunas gripes se enferman mucho y tienen problemas con gripes y tienen problemas con otras cosas”.