Walter Galvez: “En el Servicio Penitenciario hay 16 contagiados y más de 100 aislados”

Ante la creciente de casos positivos por Covid-19, en las ciudades de la provincia donde se encuentran las unidades penales y específicamente en personas que realizan su trabajo en el servicio penitenciario, desde el gobierno provincial se trabaja fuertemente para impedir que el virus afecte a más de los seis mil presos que hay en Santa Fe.

Recordemos, que hace un par de meses en la provincia reclusos realizaron motines para pedir elementos de higiene y a finales de marzo hubo cinco muertos en penales santafesinos, en el marco del reclamo frente al coronavirus.

En diálogo con Radio EME, El flamante secretario de Asuntos Penitenciarios Walter Galvez hizo referencia a la situación de la crecida de contagios en la ciudad donde se encuentran los penales y dijoq que “en las cárceles no tenemos ningún interno con COVID-19, el protocolo se está cumpliendo a rajatabla, somos muy estrictos con eso”.

“Estamos trabajando para que el virus no ingrese en la población penal de 6500 internos que tenemos en toda la provincia de Santa Fe. Vimos en las últimas semanas un comportamiento diferente del virus y de los contagios en algunas áreas urbanas o suburbanas especialmente en: Laguna Paiva, Monte Vera, Angel Gallardo y Santa Fe”, agregó.

Finalmente, sobre la cantidad del personal del servicio penitenciario infectado por Covid-19 señaló que hay un total de “16 contagiados dentro del servicio penitenciario, que no se contagiaron dentro de las unidades. Aislados hay más de 100”.