Alberto Fernández anunciará obras para cinco provincias

El presidente Alberto Fernández realizará este viernes anuncios de obras públicas para las provincias de Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego.

A través de una videoconferencia prevista para las 11.30, el jefe de Estado presidirá la actividad desde la quinta de Olivos.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá a las 11 en la Casa Rosada al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

La agenda presidencial continúa por la tarde con una actividad – también por videoconferencia- organizada por la Universidad Nacional de San Martín, en el marco de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

Alberto Fernández anuncia un plan de obras

Entre las actividades difundidas por el Gobierno para la jornada de hoy, se destacan también el anuncio del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Cultura, Tristán Bauer y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, de una nueva línea de crédito para el sector cultural.

Cabe recordar que a comienzos de agosto, Fernández anunció la puesta en marcha de obras y la reactivación de tareas que se encontraban paralizadas en Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, por una inversión de $22.645 millones, que permitirá crear miles de puestos de trabajo en esas cinco provincias.

“Estamos haciendo con los gobernadores el país que soñamos”, aseguró el mandatario en ese entonces. Además, afirmó que “gracias al acuerdo con los acreedores”, el país ganó “autonomía y capacidad de decidir para poder avanzar con estas obras tan importantes en todo el país”.