Alejandra Dupouy anunció el Observatorio de Seguridad Ciudadana

También aseguró que en 20 días estará inaugurando la Casa de Abrigo, presentó dos nuevas motos para la Policía Municipal entre otras obras.


En el acto que se realizó por la inauguración de la nueva Iluminación Led en Boulevard Bernardo de Irigoyen, la Intendente Alejandra Dupouy brindó un discurso en el que hizo varios anuncios. La puesta en funcionamiento del Observatorio de Seguridad Ciudadana y Centro de Monitoreo, la adquisición de nuevo sistema de videvigilancia e hizo un repaso de cómo se encontró esa área.

Con respecto al Observatorio de Seguridad Ciudadana, Dupouy dijo:

Al iniciar la gestión el 10 de Diciembre nos encontramos con un sistema de videovigilancia con un alto grado de obsolescencia y muy baja operatividad. Solo funcionaban 14 cámaras de modo deficiente, con alta inestabilidad en la red de transmisión de datos, lo que traía como consecuencia que las imágenes fuesen de mala calidad, con interrupciones permanentes y con muy baja cobertura de la zona urbana de la ciudad.

Parte del sistema había sido desmantelado para utilizarse como repuesto en otros puntos, debido a que no se disponía de presupuesto de mantenimiento del mismo. Desde el 10 de Diciembre a la fecha se invirtieron más de 700.000 pesos en servicio técnico para reparación, configuración y adquisición de nuevos equipos que permitieron mejorar el funcionamiento del sistema.

Dentro de las inversiones mencionadas, se acaba de adquirir un nuevo grabador de imágenes de 64 canales (duplica la capacidad del grabador actual) y 26 nuevas cámaras para aumentar la calidad de registro y el área de cobertura del sistema de videovigilancia.

Al mismo tiempo se trabaja en la construcción del edificio en el que funcionará el Observatorio de Seguridad Ciudadana, con un plazo de 12 a 18 meses para su puesta en funcionamiento.

En el OSC se integrará el Centro de Monitoreo, con monitoreo presencial nocturno, con un espacio de acción preventiva de delitos y accidentes. El mismo espacio tiene previsto un lugar para las reuniones de la Junta de Defensa Civil.

El observatorio de seguridad ciudadana contará también con un equipo de generación de energía y acceso a internet ininterrumpido más allá de cualquier fenómeno que pueda afectar a la ciudad, Parte de esa red de fibra optica ya está tendida por la empresa CH sistemas.

La idea es llegar a 64 cámaras en los próximos 18 meses, y que la mayoría de las mismas estén vinculadas mediante una red de fibra óptica que le dé mayor efectividad y calidad de imágenes. Aseguró