Cerró sus puertas “La Elo”, un clásico de la noche santafesina

Tras 17 años, el local nocturno de Bulevar Pellegrini al 3090 cerró sus puertas a causa de la crisis por la pandemia. 


El comienzo de la última semana del mes de Septiembre trajo una triste noticia para los santafesinos. Este lunes, se conoció que un clásico club nocturno de la ciudad de Santa Fe cerró sus puertas a causa de la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus.

Desde hace más de seis meses, diversos comercios y rubros fueron afectados por las restricciones impuestas por el gobierno para repeler la circulación del virus. En consecuencia, esto llevó a que dichos negocios desaparecieran ante la imposibilidad de afrontar las gastos de impuestos y salarios de empleados.

Entre ellos, el más reciente, fue el Complejo de Fiestas “La Elo”, que lleva alrededor de 17 años abierto en la capital provincial. El tradicional salón se ubica en Bulevar Pellegrini al 3090, desde el 2003. Durante estos últimos años, el lugar albergaba eventos y fiestas privadas.

En dialogo con el móvil de Radio EME, Francisco “Pipo” Grau expresó su tristeza por el cierre de su local: “Es una situación tristisima. Esto tiene mucho sentimiento para mí. Acá crié a mis hijos. Ahora hay que pelear para salir adelante.

A su vez, comentó que intentó reinventarse para sostener el negocio: “Traté de rebuscarmelas. Pensé que en Septiembre se iba a reactivar. Hasta comenzamos a reinvertarnos y ocuparnos del rubro de la comida. Luego intentamos abrir como un bar, pero no logró funcionar con la gente”.

Por otra parte, mencionó: “Me atrasé con el alquiler. Los dueños del lugar me pidieron las llave porque no los iba a poder bancar con los pagos. Me hicieron un favor”.