“El veto tiene la intención de corregir”, señaló la ministra Cantero en Radio EME

En dialogo con Radio EME, la ministra de Educación Adriana Cantero aclaró el propósito del veto al bono extraordinario para docentes y asistentes escolares reemplazantes. 


El pasado viernes, el gobernador Omar Perotti vetó la ley n° 13992 que otorgaba un bono extraordinario para docentes reemplazantes y asistentes escolares” (quienes no pudieron recibir el IFE por ser empleados del Estado provincial). La norma había sido consensuada entre los representantes de la Cámara de Diputados y de de Senadores de Santa Fe, gremios docentes y representantes de asistentes escolares después de mucho trabajo y debate.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, señaló que el decreto con el bono extraordinario para docentes reemplazantes tenía muchos errores conceptuales: “La Ley tenia muchos errores conceptuales que la hacían inviable. Entonces, se hace un veto parcial y propositivo, de modo que el Ministerio de Educación junto a la cartera de Desarrollo Social pueda trabajar en el requerimiento de aquellos que siendo aspirantes a un reemplazo no han podido convertirse en reemplazantes  porque no han tenido las licencias que los habilitarían. Por eso están pidiendo una ayuda social de excepción durante este tiempo de pandemia”.

Por otro lugar, aclaró el propósito del veto al bono extraordinario para docentes y asistentes escolares reemplazantes: “En realidad, el veto es la voluntad de arreglar y corregir lo que tenía errores para poder hacer un esfuerzo posible”.