Procrear 2020: se habilitó la inscripción para una nueva línea de créditos

Se abrió la inscripción de Procrear 2020 para acceder a créditos para la construcción de viviendas en lote propio. 


Este lunes se anunció la apertura de inscripción para la Línea Construcción de Procrear 2020 con lote propio. Podrán inscribirse a los Créditos Procrear en la línea Construcción todos aquellos que posean un boleto de compraventa o acta de transferencia realizada por un municipio o provincia, con condición de que se haya producido la escritura al momento de adjudicación del crédito.

Serán contemplados como lote propio los que fueron escriturados antes del 4 de agosto de 2020 a nombre del o la titular o cotitular. También podrán ser terrenos de titularidad de padres, madres o hijos/as de los y las solicitantes.

De esta forma, quienes cumplan con los requisitos podrán inscribirse con la condición de que, al momento de adjudicarse el crédito, se haya producido la escritura por parte de la entidad provincial o municipal correspondiente.

Requisitos:

-Ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
-Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
-El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.
-Tener entre dieciocho y sesenta y cuatro años de edad al momento de la inscripción.
-Ser propietario de un inmueble cuya normativa urbanística local permita la construcción de una vivienda familiar. El terreno sobre el que se asienten las obras debe ser titularidad dominial del solicitante o de su cónyuge o concubino. Se admitirán terrenos de titularidad dominial del padre, madre o hijo de los y las solicitantes, en tanto en el mismo se encuentre ya construida una vivienda.
-Tanto el titular como el co-titular no deben ser propietarios y/o co-propietarios de bien inmueble alguno, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce meses.
-No encontrarse inhibido.
-Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
-Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).