20 C
Santa Fe
domingo, noviembre 1, 2020

¿Cuándo se normalizará la compra de dólares en los bancos?

Además

Luego de varias idas y vueltas, finalmente el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estimó que este viernes puede estar operativa la compra de dólares a través del homebanking.

La entidad remarcó que el sistema financiero trabaja “con normalidad” y que los ahorristas tienen “libre disponibilidad” para retirar los depósitos en la moneda con la que se realizaron.

El lunes de esta semana, luego del pedido de las entidades financieras, tanto el Central como Anses se mantenían firmes en la idea de que los datos estaban disponibles en la web del organismo de seguridad social y que hacía falta realizar un trámite de certificación negativa.

Ahora, la Anses informó que enviará al Central la información necesaria para validar los datos de quienes reciben un programa de asistencia a cargo del organismo.

“El viernes van a estar operativas la transferencias entre cuentas de personas en dólares y debería también estar operativa la compra a través de homebanking. La aspiración es que el viernes ya esté todo en funcionamiento”, aseguraron desde la entidad monetaria.

A partir de este acuerdo, las entidades financieras ya no tendrán que consultar uno a uno los casos en la página web de la Anses para obtener la certificación negativa de si el cliente es titular de un plan social y realizarán ese proceso de manera directa en la base de información del BCRA.

 

La compra de dólares estaría disponible a partir de mañana

Además, agregaron que una vez hecho el pedido, “el banco va a recibir el ok o la denegatoria de la operación pero no va a saber por qué”. En caso de que el cliente quiera saber el motivo tendrá que hacer una presentación, dado que “los datos de Anses están protegidos”, agregaron.

Al respecto, el tiempo que demore en estar activo el mecanismo dependerá de qué tan rápido se pueda compatibilizar las bases de datos de Anses y el BCRA. “Esa compatibilización de base demora tiempo y estamos en eso. Esperemos que el viernes ya esté listo”, concluyeron.

Últimas noticias

Azconzábal: “Nos faltó precisión para definirlo”

El "Vasco" Azconzábal analizó la igualdad de Unión ante Arsenal  por la primer fecha de la Copa de la...

Unión empató ante Arsenal en su debut por la Copa de la Liga Profesional

El Tatengue igualó 0 a 0 con el conjunto de Sarandí por la primera fecha de la Copa Liga Profesional.  Luego de caer el pasado...

Eduardo Domínguez: “Nos vamos contentos, jugamos para ganar”

Tras el triunfo de Colón por 3 a 0 ante Defensa y Justicia, Eduardo Domínguez analizó la actuación del Sabalero en el debut de...

Trump prometió el crecimiento económico más grande la historia

El candidato republicano se presentó en Pensilvania en el último tramo de la contienda electoral norteamericana. Auguró un desmedido impacto positivo en las finanzas.  Donald...

Un test de sangre detectaría al cáncer cuatro años antes que los métodos convencionales

Científicos chinos y estadounidenses están a cargo de las diferentes pruebas. Tienen como objetivo afinar la detección precoz en las personas de riesgo.  Un grupo...

Más noticias

- Advertisement -