Con un doblete de Alvarez, River ganó 2 a 1 y clasificó a octavos de final

En el estadio de Independiente, el Millonario le ganó 2-1 a los brasileños.

El Grupo D ingresó en su etapa de definición tras la goleada por 4 a 0 de Liga de Quito a Binacional en la quinta jornada de la zona. 

Los ecuatorianos lideran con 12 unidades y sellaron su boleto a la próxima ronda. Ante este panorama, River le gana 2-1 a San Pablo, en el estadio Libertadores de América (el Monumental se encuentra en refacciones) y consigue el objetivo de pasar a octavos de final. El árbitro es el chileno Cristian Garay y transmite Radio Eme.

Fiel a su estilo, desde el vestuario fue a buscar la apertura del marcador, que se dio a los 11 minutos de partido, cuando Nicolás De La Cruz asistió a Julián Álvarez tras una gran jugada colectiva y el juvenil definió ante la salida de Volpi para el 1 a 0.

Sin embargo, cuando tuvo la chance de marcar el segundo, nuevamente con el delantero-volante, el “Millonario” no pudo estirar la cuenta y en el área de Armani iba a sufrir. De pelota parada, uno de los grandes flagelos de la era Gallardo, Diego anticipó a Pinola y estampó el 1 a 1 que le da vida a San Pablo.

A pesar de perder la ventaja, el conjunto de Núñez no perdió la intensidad y el objetivo de ir por más goles y a falta de ocho minutos para el cierre de la primera etapa, apareció nuevamente Álvarez para desequilibrar.

River siguió siendo más consistente en la segunda parte. Aún cuando San Pablo logró sacar la pelota desde el fondo, esquivando el pressing, los orientados por Gallardo siguieron amenazando con las réplicas. A algunas sólo les faltó el último toque para traducirse en gol. Pero la diferencia mínima sostuvo las esperanzas visitantes, con el balón parado como carta de riesgo.

El Millonario marcha en la segunda posición con 7 puntos, tres más que el elenco paulista. En caso de una victoria los dirigidos por Marcelo Gallardo avanzarán a octavos de final, mientras que un empate los dejaría prácticamente adentro (le saca once goles de diferencia a su rival de esta noche).

Escuchá el primer gol de Julian Álvarez en la voz de Carlos Bustingorria:

Escuchá el segundo gol de Julian Álvarez en la voz de Carlos Bustingorria: