Conocé de qué se trata la fase dos a la que podría retroceder Santa Fe

Los profesionales de la salud insisten en la necesidad de que el territorio regrese al período de aislamiento administrativo. 


El gobernador santafesino Omar Perotti analiza por estas horas qué pasos dar en relación al avance desmesurado de la pandemia de coronavirus en la región. Ayer, expertos le recomendaron restringir más actividades pero la situación económica es un freno con mucho peso. Se estima que mañana o a más tardar el fin de semana, se conocerán las medidas tomadas.

El comité de expertos le sugirió a Perotti retroceder de fase

Mientras tanto, los especialistas sanitarios aconsejan ir para atrás. Aunque se evita referirse a un retroceso de fase, lo cierto es los expertos sugieren ir hacia la fase dos. ¿Y eso qué signifca?

Se trata del aislamiento administrativo. Implica nuevas autorizaciones en relación a un aislamiento total pero establece que el total de gente en circulación representa hasta el 25% de la población. También implica un cumplimiento de las medidas nacionales.

En dialogo con Radio EME, Marcela Vera Blanch, infectóloga asesora del gobierno provincial, indicó: “Le estamos recomendando al gobernador Omar Perotti bajar de fase 4 a fase 2 en el sur santafesino. Nos preocupan los contactos sociales. Estamos hablando de medidas transitorias para aliviar el incremento de los ingresos de enfermos en los nosocomios”.

Asimismo, explicó: “Tenemos chicos que se están internando con síndromes respiratorios y eso habla de la alta circulación viral. Tenemos una ocupación de camas intensivas del 80 % o más en algunas terapias”.
Por otro lugar, agregó: “Pretendemos que las nuevas restricciones se apliquen inmediatamente, es urgente”

Escuchá la entrevista completa: