Conocé las nuevas habilitaciones en la ciudad de Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe anunció este jueves la reapertura de algunas actividades tras las semanas de restricciones y en medio de sucesivos picos de contagios de Coronavirus. 


Este jueves el gobernador Omar Perotti, en conjunto con el intendente Emilio Jatón anunciaron las nuevas habilitaciones en la ciudad, desde este sábado y por 14 días. Estas medidas también alcanza a Santo Tomé, y a los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

¿Cómo funcionará el comercio?

El comercio mayorista y minorista funcionará de 14 a 20. En el horario contrario al bancario.

¿Cómo funcionarán los locales gastronómicos?

Los bares, restaurantes y heladerías, tal como había manifestado Fertonani, podrán tener concurrencia de personas hasta las 24 horas.

  • Capacidad máxima de 25%
  • Mesas con un máximo de 4 personas y una separación mínima de 2 metros entre sí.
  • Se habilitará también los sectores de veredas, terrazas o balcones gastronómicos con mesas de hasta un máximo de 4 personas cada una.
  • Se deberán colocar puntos de higienización con alcohol en gel o sanitizantes.
  • En caso de no contar con un espacio o superficie habilitada al aire libre, deben tramitar dicho permiso a la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Santa Fe.
  • Sigue vigente aún, en espacios al aire libre la obligatoriedad del uso de barbijos para clientes y personal de servicio, como así también la implementación del registro de datos personales en planillas de control.

Para concurrir a un bar se deberá completar el siguiente formulario: Cick aquí para poder circular

Actividades deportivas y religiosas

Tras varios reclamos del sector, se encuentran habilitadas las actividades físicas y deportivas en clubes, gimnasios y complejos deportivos que no impliquen contacto físico entre los participantes, disponiendo un sistema de turnos y sin habilitar espacios de uso común y vestuarios.

Además, a las salidas breves para caminatas de esparcimiento (que ahora serán hasta las 20) se suman las actividades físicas individuales en espacios públicos (con distanciamiento social y evitando la aglomeración de personas).

También se habilitaron las actividades religiosas y cultos contarán con las reuniones y ceremonias a las cuales no concurran más de 30 personas. Por su parte, las obras privadas trabajarán con hasta 10 trabajadores o contratistas. También vuelven a trabajar los servicios de personal doméstico, pero sin la utilización del transporte público de pasajeros.

Restricciones a la circulación en la vía pública

El gobernador Perotti también anunció restricciones a la circulación en la vía pública por 14 días. Entre las 20 y las 6 se permitirá la circulación solo a personas que desarrollen actividades autorizadas

“Después de las 20 horas queremos disminuir la circulación vehicular” aseguró el mandatario santafesino

Esto rige para los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros, General López y La Capital

¿Que no está permitido?

Los shoppings por el momento permanecerán cerrados.

No está habilitada la pesca deportiva y recreativa modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y guarderías náuticas y clubes deportivos.

Tampoco museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica públicos o privados, entre otras actividades que se detallan a continuación en las siguientes placas