20 C
Santa Fe
martes, noviembre 24, 2020

Presentan el Plan Nacional de Acción contra la Violencia de Género

Además

Será a las 11.30 junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. Es parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

El presidente Alberto Fernández presentará mañana desde la Quinta de Olivos el Programa Acompañar, destinado a brindar asistencia directa a personas que se encuentran en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

Alberto Fernández participará por videoconferencia de la presentación del programa, prevista para las 11.30, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El Presidente realizará los primeros convenios con los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Arabela Carreras (Río Negro).

Según el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que elaboró el Gobierno nacional, y “se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias”.

De esta manera, se buscar “impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo”.

El Programa Acompañar es “federal y abarcará territorialmente todas las regiones del país”, brinda “apoyo y asistencia directa desde el Estado a través de transferencias monetarias y de un acompañamiento integral”.

“De este modo, junto a otros dispositivos de asistencia, asesoramiento, protección y fortalecimiento de acceso a la justicia, fomentaremos de manera integral el acceso a derechos económicos, sociales y políticos para personas en situación de violencias por motivos de género”, indicó el Ministerio.

Últimas noticias

VIDEO: los hinchas de Unión despidieron al plantel que emprendió viaje a Brasil

El equipo Tatengue emprendió viaje a Brasil para el compromiso por los octavos de final de la Copa Sudamericana...

Se reveló una hipótesis que explica la expansión del coronavirus

Los investigadores de la Universidad de Washington publicaron un estudio con la hipótesis que justifica cómo unos pocos infectados de coronavirus pueden contagiar a...

Aislaron al rey de España por contacto estrecho de Covid-19

Felipe VI cumplirá una cuarentena de diez días luego de haber permanecido cerca de una persona que dio positivo, según informó la Casa Real.  "Siguiendo...

Confirmaron un bono en diciembre para beneficiarios de planes sociales

La noticia de este bono fue confirmada por Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, y brindó novedades sobre el reemplazo del...

Se reanudaron las visitas a la cárceles de la provincia

Las visitas se realizarán de lunes a viernes, con estrictos protocolos y cada 15 días.  Funcionarios de los Ministerios de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y...

Más noticias

- Advertisement -