Coronavirus: los abogados piden que no se les prohíba la actividad

El Colegio de Abogados de Santa Fe pidió formalmente al gobernador Omar Perotti que el ejercicio de la abogacía y de otras actividades no se vea restringido por las nuevas disposiciones generadas frente a la pandemia del coronavirus en gran parte del departamento La Capital.

En diálogo con Radio EME él Dr. Andrés Abramovich del Colegio de Abogados explicó que  “cuando fuimos notificados del decreto nosotros elevamos el pedido de que se habilite nuestro trabajo porque consideramos que es esencial”.

“Nuestra atención con los clientes no es necesariamente presencial, utilizamos las vías tecnológicas, así que nuestra actividad debe continuar. Por eso exhortamos a las autoridades: Judiciales, provinciales y municipales para que se habilite nuestra labor”, expresó.

Finalmente, volvió a remarcar la importancia de la función de los abogados en este tiempo de pandemia ” pedimos es que se nos deje trabajar porque los conflictos continúan de cualquier índole que requieren intervención de abogados. Todavía no tuvimos ninguna respuesta”.