Rodrigo Alonso, secretario de AMSAFE: “Estamos sosteniendo la educación pública”

Los docentes públicos de la provincia iniciaron hoy una nueva medida de fuerza por 72 horas. A su término, el sector acumulará 21 días de paro desde comienzo del año.

El secretario de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso, dialogó con Radio EME y explicó que la discusión salarial es sólo uno de los ejes que motivan los reclamos, entre los que deberían ser incluidos, la falta de conectividad, la no convocatoria a concursos y la sobre carga laboral, entre otros.

“El gobierno no nos convoca al ámbito paritario por la situación de la pandemia, pero nosotros creemos que eso no es excusa, por eso nuevamente le pedimos al gobierno que nos llame a discutir”, agregó.

En la misma línea, habló acerca de la importancia de los docentes en este momento de pandemia y destacò que  “los que estamos sosteniendo la educación pública, con las computadoras, el 4g, lo que sea, somos nosotros, porque la falta de conectividad es increíble, necesitamos un reconocimiento”

En cuanto a la posibilidad del regreso a clases de forma presencial el Secretario de Amsafe sentenció: “creemos que es muy difícil la presencialidad en este momento”.