Docentes rechazan el aumento de cuotas en colegios privados

“El bono (no salarial) docente es por única vez pero a las familias les aumentan la cuota al menos un 8 por ciento por todo el año”, señalaron las delegaciones local y provincial de Sadop, al cuestionar el aval del Gobierno de Santa Fe al aumento del arancel en escuelas y colegios privados.

Las seccionales de Rosario y Santa Fe del sindicato de docentes particulares emitieron un comunicado rechazando el aumento de las cuotas mensuales, tras la autorización del gobierno provincial. En este sentido, pidieron congelar el valor de los aranceles.

“No al aumento de cuotas”, arranca el escrito firmado por el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, y su par de la seccional Santa Fe, Pedro Bayúgar. “En medio de una medida de fuerza gremial por el congelamiento salarial en el sector docente, el Ministerio de Educación de la Provincia autorizó la posibilidad de que los colegios privados aumenten sus cuotas en un monto aproximado de un 8 por ciento”, repudiaron.

En diálogo con Radio EME, Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop Seccional Santa Fe, sostuvo que “además de tener el salario congelado, vemos con cierta pasmosidad cómo el director de enseñanza privada se permite incrementar las cuotas de los alumnos para los propietarios de escuelas privadas, cuando en realidad se han comprometido los propietarios y las organizaciones a nivel nacional, con el ministro de Educación Nicolás Trotta, no aumentar las cuotas hasta la finalización de la pandemia“.

A su vez, explicó que “se fundamentan en dos normas que nada tienen que ver con la realidad: una disposición del año 2003; y en segundo lugar, el decreto del bono, cuando el mismo decreto dice que no es salarial, por lo que realmente es un capricho el aumento de cuotas y que para nosotros molesta y no tiene ningún sentido“.