20 C
Santa Fe
miércoles, septiembre 16, 2020

Dólar: se podrá pedir la devolución de Ganancias

Además

La Ciudad de Ceres es sede regional de la Escuela de Oficios

Convenio de capacitación para personas que quieran estudiar un oficio Por ese motivo, hoy la Intendente Alejandra Dupouy, la Secretaria...

Agradable miércoles a la espera del calor en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este miércoles con un cielo algo nublado y una temperatura de 9°,...

Coronavirus: 11.892 nuevos contagiados y 185 muertes

185 muertes y 11.892 contagiados con coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo...

La Administración de Ingresos Públicos detalló, a través del Boletín Oficial, cómo funcionará el mecanismo que aplicará el recargo sobre la compra de dólares o gastos en moneda extranjera.

Según la Resolución General 4815/2020, se aplicará “un régimen de percepción (del 35%) sobre las operaciones que ya estaban alcanzadas por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS)”, llevando el dólar ahorro en torno a $ 130 y alcanzando a las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito.

Gastos excluidos

Según la publicación en el Boletín Oficial, no se encuentran sujetas al presente régimen de percepción las siguientes operaciones:

Los gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos.

Los gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado nacional, Estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, así como las universidades e instituciones integrantes del sistema universitario argentino.

Adquisición en el exterior de materiales de equipamiento y demás bienes destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la Ley N° 25.054 y sus modificatorias.

¿Quiénes podrán pedir la devolución del 35%?

Las percepciones que se practiquen se considerarán, de acuerdo a la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de los tributos sobre los Bienes Personales y Ganancias.

En tanto, en el caso de los sujetos “pasibles de la percepción”, como monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que realicen compras en moneda extranjera, podrán solicitar el reintegro de la percepción del 35%: “Los sujetos a quienes se les hubieran practicado las percepciones establecidas en la presente, que no sean contribuyentes del impuesto a las ganancias o, en su caso, del impuesto sobre los bienes personales, y que, consecuentemente, se encuentren imposibilitados de computar las aludidas percepciones, podrán solicitar la devolución del gravamen percibido una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción, en la forma y condiciones que se detallan en el presente Título”.

Con carácter previo a efectuar la solicitud de devolución, los sujetos deberán:

Contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), obtenida en los términos de la Resolución General N° 10, sus modificatorias y complementarias.
Contar con “Clave Fiscal”, obtenida de acuerdo con lo establecido en la Resolución General N° 3.713.
Informar a esta Administración Federal la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta bancaria, de conformidad con lo previsto en la Resolución General N° 2.675, su modificatoria y complementaria.

La solicitud de devolución deberá efectuarse de acuerdo con los términos y condiciones detallados en el micrositio que se habilitará en el sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar).

De aprobarse la solicitud, el monto a devolver será transferido la cuenta bancaria informada ante la AFIP. Caso contrario a la persona se le informará el monto y los motivos del rechazo.

Últimas noticias

Cortes de energía programados para este miércoles

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad este miércoles en Santo Tomé, de...

La Ciudad de Ceres es sede regional de la Escuela de Oficios

Convenio de capacitación para personas que quieran estudiar un oficio Por ese motivo, hoy la Intendente Alejandra Dupouy, la Secretaria de Desarrollo Humano Silvia García...

Alejandra Dupouy “El tema Lotes también irá a la Justicia”

“hay funcionarios que utilizaron la información pública para hacerse de casas o terrenos” A la denuncia que realizó la Intendente Alejandra Dupouy por los resultados...

Dólar: se podrá pedir la devolución de Ganancias

La Administración de Ingresos Públicos detalló, a través del Boletín Oficial, cómo funcionará el mecanismo que aplicará el recargo sobre la compra de dólares...

Coronavirus: 11.892 nuevos contagiados y 185 muertes

185 muertes y 11.892 contagiados con coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 11.852 los...

Más noticias

- Advertisement -