20 C
Santa Fe
jueves, septiembre 3, 2020

En Boca siguen los casos positivos: 18 casos en todo el plantel

Además

Prevención Covid-19: La Comuna de Villa Minetti sancionó nueva ordenanza

En la localidad hay un caso positivo de coronavirus. La Comuna de Villa Minetti sancionó y promulgó la Ordenanza N°...

¿Cuál fue el papel del sector agropecuario durante la pandemia?

La pandemia mundial por COVID-19 provocó la caída de los mercados globales y fuertes crisis económicas en los países...

Allanamientos en Santa Fe y Sunchales por una banda que emitía facturas falsas

Una banda que operaba generando facturas falsas fue desarticulada como producto de una tarea conjunta entre la Administración Federal...

La burbuja sanitaria de Boca colapsó. La organización del Xeneize para evitar contagios de coronavirus no dio resultado. Este miércoles, en una nueva etapa de testeos, se registraron en total 18 futbolistas infectados (cuatro con síntomas leves) dentro del plantel. Una noticia que golpea muy duro al club de la Ribera.

La noticia fue confirmada por Boca. Además de los 18 futbolistas -muchos de ellos habituales titulares del equipo que conduce Miguel Ángel Russo- hay otros integrantes del plantel contagiados, lo que lleva la cifra a un total de al menos 26 infectados.

Frente a esa situación, los miembros del plantel y todo el staff del Xeneize fueron aislados en sus habitaciones del hotel Howard Johnson de Ezeiza y desde el lunes quedaron suspendidas las prácticas.

“Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos”, publicó Boca en un comunicado.

Las sesenta personas que integran el plantel, cuerpo técnico, utilería y empleados, que se encuentran concentrados desde el lunes 24 de este mes, permanecen dentro de sus cuartos en el marco de una estricta cuarentena.

El Xeneize, que obtuvo un triunfo y un empate en el Grupo H, debe reanudar la competencia en la Copa Libertadores el jueves 17 de septiembre a las 21 horas, como visitante de Libertad de Paraguay. Una semana más tarde, los dirigidos por Russo tienen que viajar a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), mientras que el calendario estipula que Boca cerrará la instancia de grupos en la Bombonera, con los cruces ante Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10).

“Dicen que somos un desastre sin saber qué sucede”, dijo el médico de Boca
Jorge Batista, subdirector del departamento médico de Boca, declaró hoy sobre el brote de coronavirus que está padeciendo el plantel en la burbuja sanitaria. “La idea era seguir estrictamente el protocolo de la Conmebol. Una burbuja es un lugar donde en teoría todos los testeados, aislados, están sin tener contacto con nadie externo, para preservarlos y evitar lo que sucedió”, dijo el facultativo en Radio La Red.

Después se mostró molesto ante las criticas por la falta de prevención para evitar el contagio de la enfermedad dentro del hotel: “Dicen que los médicos somos un desastre, que lo que hace Boca desde el presidente (Jorge Ameal) y (Román) Riquelme hacia abajo, es un desastre, sin saber lo que sucede”.

“No estamos ocultando nada. Fuimos lo más francos posibles y creemos que trabajamos bien. Vimos estos 8 meses que grandes especialistas dijeron una cosa y luego otra, tanto en medicamentos como en el tema de los barbijos”, cerró.

Últimas noticias

Mauricio Macri volvió a Argentina y se deberá aislar por 14 días

Mauricio Macri volvió a la Argentina procedente de Europa junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia Macri. Medios porteños indican...

¿Nuevo romance entre Tini Stoessel y un piloto de Fórmula 1?

Tini Stoessel y un piloto de Fórmula 1 se estarían siguiendo en las redes sociales. La cantante, de 23 años, y Charles Leclerc, de 22 y miembro del equipo...

La atrevida foto de Ivana Nadal antes de entrar al quirófano

Ivana Nadal sentía que no está del todo cómoda con su imagen y por eso, decidió pasar por el quirófano para sacarse lolas. Nadal tomó...

Allanamientos en Santa Fe y Sunchales por una banda que emitía facturas falsas

Una banda que operaba generando facturas falsas fue desarticulada como producto de una tarea conjunta entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la...

Insólito: la Policía de Chaco gastó $700.000 en cuatro días en la compra bizcochos

Un informe de la Contaduría General de Chaco reveló que la Policía de esa provincia gastó casi 700 mil pesos en bizcochitos en menos...

Más noticias

- Advertisement -