En reclamo de salario de emergencia, docentes y asistentes reemplazantes cortaron la Ruta

En medio del aislamiento obligatorio por el avance del COVID-19, docentes reemplazantes de la provincia de Santa Fe es uno de los sectores que más sufren el parate en las actividades ya que si no trabajan, no cobran.

Este martes, cerca de las 10 de la mañana, trabajadores de la docencia realizaron un corte parcial en la Ruta Nacional 168, mano a Santa Fe y a pie. El motivo del mismo radica en el reclamo del pago de un salario de emergencia.

En diálogo con Radio EME, una representante sostuvo que “es algo que desde que comenzó la pandemia, más de 13.500 compañeros fueron enviados a su casa“.

Por ser empleados del Gobierno no podemos acceder a ningún tipo de beneficio. Se alega que no somos reemplazantes, sino aspirantes, y no es así. Estábamos prestando servicio en el inicio de la pandemia“, continuó la entrevistada, que a su vez dijo que dicha movilización se realizó en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

No podemos acceder a ningún remplazo porque no lo están dando, hace 6 meses que no tengo un sueldo. El gobierno no nos dio nada hasta ahora“, indicó.