20 C
Santa Fe
martes, noviembre 24, 2020

Evacuaron la torre Eiffel en París por una alerta de bomba

Además

La clásica torre de la capital francesa fue evacuada este miércoles después de que una llamada a la policía afirmara que en el monumento se había colocado un explosivo. 


La Policía francesa desalojó la Torre Eiffel después de recibir una amenaza de bomba. Una llamada telefónica anónima ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad que han acordonado la zona.

A partir de las imágenes que se pueden apreciar en un video grabado en el lugar, el área fue acordonada por los agentes. Una fuente en las fuerzas de seguridad contó al medio que actualmente en la zona se están llevando a cabo controles policiales.

 

Según la agencia de noticias Sputnik, que cita una fuente policial, una persona habría gritado «Allahu akbar» y amenazado con “hacer saltar todo por los aires.

 

Mientras se hacen las pertinentes comprobaciones para saber si la amenaza de bomba es real, los cuerpos policiales establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la torre Eiffel. Nadie puede acercarse al lugar a pie y han cortado el tráfico en las inmediaciones.

El monumento, que recibe millones de visitantes al año, tuvo que cerrarse al público el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Tras 104 días, el segundo cierre del monumento más largo desde la Segunda Guerra Mundial, volvió a abrir sus puertas el 25 de junio y gradualmente fue recuperando turistas sin olvidar que el coronavirus sigue siendo una amenaza presente y hay que respetar las medidas de seguridad.

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10.30 (08.30 GMT) a 18.30 (16.30 GMT).

Últimas noticias

VIDEO: los hinchas de Unión despidieron al plantel que emprendió viaje a Brasil

El equipo Tatengue emprendió viaje a Brasil para el compromiso por los octavos de final de la Copa Sudamericana...

Se reveló una hipótesis que explica la expansión del coronavirus

Los investigadores de la Universidad de Washington publicaron un estudio con la hipótesis que justifica cómo unos pocos infectados de coronavirus pueden contagiar a...

Aislaron al rey de España por contacto estrecho de Covid-19

Felipe VI cumplirá una cuarentena de diez días luego de haber permanecido cerca de una persona que dio positivo, según informó la Casa Real.  "Siguiendo...

Confirmaron un bono en diciembre para beneficiarios de planes sociales

La noticia de este bono fue confirmada por Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, y brindó novedades sobre el reemplazo del...

Se reanudaron las visitas a la cárceles de la provincia

Las visitas se realizarán de lunes a viernes, con estrictos protocolos y cada 15 días.  Funcionarios de los Ministerios de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y...

Más noticias

- Advertisement -