Georgina Orciani es la quinta diputada provincial con Coronavirus

La legisladora radical informó que su hija dio positivo de Covid-19, por lo que al tener un contacto estrecho es considerado también un caso. 


La radical Georgina Orciani se sumó este jueves a la lista de diputados santafesinos con coronavirus, según informó a través de redes sociales. A diferencia de los casos anteriores registrados en las últimas dos semanas, el diagnóstico se dio a partir del contagio de su pequeña hija en el sur provincial. “Quiero contarles que Helena dio positivo de COVID-19.

Tuvo algunos síntomas, está bien y con nosotros cuidándola en casa”, explicó la dirigente del Frente Progresista respecto de la situación en Santa Isabel, unos 160 kilómetros al sudoeste de Rosario.
La abogada explicó que ella y su esposo quedaron aislados a partir del resultado del hisopado. Además, ambos serán incluidos entre los nuevos pacientes reportados por las autoridades sanitarias en base al cambio de definición que se anunció el último fin de semana por parte del Gobierno provincial.
Al margen de su situación personal, la diputada confirmó que el bloque sanitario derivó en el cierre por 14 días de oficinas de atención en el pueblo del departamento General López. “Sé que es difícil, que ya estamos cansados, pero cuidémonos más que nunca. Refuercen las precauciones, ya va a pasar”, aseguró.