Ginés González García criticó al banderazo: “Me vuelve loco que la convocatoria sea a contagiarse”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, lamentó las aglomeraciones que se dieron este sábado en distintos puntos del país. 


Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, criticó el banderazo que se realizó este sábado en distintos puntos del país.

A pesar de que considera “razonables” las protestas, el ministro se refirió a las posibilidades de contagio de coronavirus durante las movilizaciones.

“Lo que están haciendo no es muy solidario”, resumió el titular de la cartera, después de la movilización en el Obelisco porteño y otros puntos como La Plata, Salta, Tucumán y Bariloche.

Pese a eso, Ginés indicó que las protestas le parecen del todo razonables, pero indicó que esta gran movilización de gente “no es la forma”.

“Cualquier expresión que quieran hacer me parece absolutamente razonable, lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea a contagiarse”, dijo en diálogo con C5N.

Los motivos de la marcha tuvieron consignas con respecto a la cuestión sanitaria, la duración de la cuarentena, el aumento del dólar, y causas que están en la Justicia.

En la caravana de la Ciudad estuvieron presentes algunos referentes de la oposición como Patricia Bullrich, el exsecretario de Medios Públicos Hernán Lombardi y el diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias.

A través de Twitter, la presidenta del PRO indicó: “Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”.

A lo que Ginés González García le respondió: “Ella nos dejó bien hipotecado el futuro, así que de futuro sabe bastante”.

“Si usted quiere contagiarse, el lugar más importante de contagio en la Argentina hoy es la Ciudad de Buenos Aires por la circulación”, concluyó Ginés.