Jorge Prieto consideró en Radio EME: “Tendremos semanas de trabajo muy duro”

En dialogo con Radio EME, el subsecretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, anticipó que los contagios por Coronavirus continuarán en ascenso en las próximas semanas. 


El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó este martes un nuevo récord de casos de Coronavirus en el territorio santafesino. En total, fueron 2.012 los contagios informados en el último parte epidemiológico, la máxima marca desde el inicio de la pandemia, y acumuló 40.381 casos.

Además, de confirmarse 13 nuevos fallecimientos por Covid-19, elevándose a 424 las víctimas fatales en la provincia.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Jorge Prieto, subsecretario de Salud de la provincia de Santa Fe, sobre el gran incremento en la curva de casos: “La estrategia es el aislamiento. Debemos poner la atención en disminuir la transmisión. Es única forma de cortar esto. Tenemos que trabajar para evitar que el virus llegue a los pacientes de nuestros hospitales”. 

Además, el funcionario sostuvo que los contagios continuarán en ascenso en las próximas semanas: “Acá hay 4 a 6 semanas duras de trabajo intensivo. Con una implicancia fundamental de la comunidad. Con un aislamiento adecuado, y que los casos sospechosos se confirmen lo antes posible. Que tengamos un seguimiento de los contactos estrechos durante los 14 días. Y un acompañamiento socio- sanitario”.

Por otro lado, manifestó: “Es tan impredecible el comportamiento de este pandemia. Este virus nos alejó de toda estrategia. Tendremos semanas de trabajo muy duras”.

Escuchá la nota en Radio EME: