20 C
Santa Fe
sábado, octubre 31, 2020

Las ciudades de Ceres y San Guillermo recibirán aportes no reintegrables del Fondo de Emergencia Covid-19

Además

El Gobierno de la Provincia dispuso -a través de las resoluciones N° 276 y N° 280- la remisión de aportes no reintegrables para las ciudades de San Guillermo y Ceres.


Correspondientes al «PROGRAMA ATENCIÓN GOBIERNOS LOCALES – EMERGENCIA COVID-19”, para atender la emergencia sanitaria, social y alimentaria derivada de la pandemia de Coronavirus, en la Provincia de Santa Fe.

El representante del departamento San Cristóbal destacó la respuesta del Gobernador Omar Perotti y del Ministro del Gestión Pública, Rubén Michlig, por atender los requerimientos planteados oportunamente por las Intendentas Alejandra Dupouy y Romina López (que presentaron los proyectos con sus equipos) y las consecuentes gestiones que veníamos realizando, junto al apoyo de los Senadores Rubén Pirola y Armando Traferri”.

Partida para la ciudad de San Guillermo

A través de la resolución N° 276 se dispone: “Otórguese la suma de PESOS NOVECIENTOS CINCUENTA MIL ($ 950.000,00), en carácter de aporte no reintegrable con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión, a favor de la MUNICIPALIDAD DE SAN GUILLERMO, DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL, con destino a solventar la Obra «Construcción de una planta de agua potable con ósmosis inversa, para el aprovisionamiento de agua potable» dentro de la órbita de las acciones establecidas en el Artículo 5° del Decreto N° 307/20.

Partida para la ciudad de Ceres

A través de la resolución N° 280 se dispone: “Otórguese la suma de PESOS UN MILLÓN CUATROCIENTOS MIL ($ 1.400.000,00), en carácter de aporte no reintegrable con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión, a favor de la MUNICIPALIDAD DE CERES, DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL, con destino a solventar la Obra «Cerramiento exterior en el predio Paseo de la Vida» dentro de la órbita de las acciones establecidas en el Artículo 50 del Decreto N° 307/20.

Alcances del Fondo de Emergencia

En los considerando de las resoluciones citadas se reseña que “mediante Ley N° 13978 se crea el «PROGRAMA ATENCIÓN GOBIERNOS LOCALES – EMERGENCIA COVID-19» para atender la emergencia sanitaria, social y alimentaria derivada de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), en la Provincia de Santa Fe; que a su vez en el marco de lo prescripto por el Artículo 7° de la Ley N° 13978 se dota de recursos al PROGRAMA mencionado, por la suma total de PESOS TRES MIL MILLONES ($ 3.000.000.000,00), y en el Artículo 8° de la mencionada Ley, se dispone que el mismo será coordinado y ejecutado por el Ministerio de Gestión Pública”.

El Senador Michlig explicó que “El Fondo Covid-19” lo aprobamos por unanimidad en ambas Cámaras legislativas, al momento de aprobarse la Ley de Necesidad Pública, y se hacen indispensables que lleguen a todas las jurisdicciones para atender la pandemia, y continuar con el trabajo de control y prevención del Covid-19”. También el legislador recordó que “en el caso de estos 2 Proyectos, de mi parte había entregado del Programa de Fortalecimiento de la Cámara de Senadores (PFI) $50 mil para San Guillermo y $100 mil para Ceres.

Últimas noticias

Conflicto policial: analizan suspender el partido entre Unión y Arsenal

El partido entre Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí por la primera fecha de la Copa de...

Murió el menor de 15 años que fue baleado en Santo Tomé

En horas de la tarde del pasado viernes, cerca de las 16, un adolescente de 15 años de edad fue gravemente herido de arma...

El cronograma de cobro del IFE 4 y AUH para el mes de noviembre

Anses ya informó el calendario de pago de las asignaciones. En paralelo diferentes funcionarios hicieron referencia a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. Ya...

Quedaron habilitadas las actividades náuticas en la provincia de Santa Fe

Tal como se anunció días atrás, se hizo oficial la habilitación de actividades náuticas en la provincia de Santa Fe desde este sábado 31...

Intentaron tomar nuevamente los terrenos de Guernica

La ocupación del predio de Guernica parece seguir teniendo consecuencias tras el desalojo en la madrugada del jueves. En las últimas horas, un grupo de policías detuvieron...

Más noticias

- Advertisement -