Ley Micaela: Convenio para la creación y fortalecimiento de áreas de la mujer y políticas de igualdad y género

Esta mañana el Gobierno de la Ciudad de Ceres junto a la Directora de Políticas de Género e Igualdad Soledad Zalazar firmaron el convenio LEY MICAELA.


La Intendente Alejandra Dupouy encabezó este acto y estuvo acompañada de la Secretaría de Desarrollo Humano, quienes vienen trabajando imperiosamente con las políticas de género e igualdad, de los Concejales que aprobaron por unanimidad la adhesión a la Ley Micaela, y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

El Gobierno de la Ciudad asumió el compromiso de crear y/o fortalecer, y ejercer la conducción, administración y funcionamiento de «Área de Políticas de Igualdad» o «Área de la Mujer y Diversidad» o «Área Mujer», como constitutiva del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de las Mujeres y las Diversidades Sexuales. Tendrán como fin realizar el primer nivel de atención a los efectos de promover y garantizar en los casos que amerite, una intervención integral y oportuna de las personas, asegurando el acceso a los servicios creados a tal fin.