20 C
Santa Fe
miércoles, septiembre 16, 2020

Los detalles de las actividades restringidas y permitidas en Santa Fe

Además

Ante la escalada de casos de coronavirus, llegaron los anuncios de retroceso de fase (aunque no se mencionó esa palabra), tanto para la ciudad de Santa Fe como para la vecina Santo Tomé, que rigen desde las 0 de este sábado y por el término de 14 días.

Las actividades suspendidas son el comercio mayorista y minorista de venta de mercadería de rubros no esenciales de más de 100 metros  cuadrados (locales de venta de comida y farmacias, por ejemplo, seguirán abiertas). Se cierran los locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías) y los comercios de proximidad (de rubros esenciales y no esenciales) seguirán abiertos.

Sobre este último punto, los locales de gastronomía podrán trabajar exclusivamente para envíos a domicilio delivery las 24 horas, y con el servicio para llevar (take away) hasta las 22 horas.

Quedarán suspendidas las actividades comerciales de shoppings; las obras privadas de más de 5 trabajadores, profesionales o contratistas; la práctica de actividades deportivas y físicas (en instalaciones cerradas como clubes o gimnasios); la actividad artesanal en espacios abiertos (ferias); la pesca deportiva y recreativa (modalidad desde costa y embarcados y navegación), el servicio de personas doméstico, los locales de peluquería, manicuría, cosmetología y podología.

Respecto de un punto muy sensible para la ciudadanía, quedarán limitadas las salidas recreativas breves para caminatas y esparcimiento bajo la siguiente modalidad: se prohíben las caminatas recreativas para personas incluidas en grupos de riesgo. Seguirán permitirán salidas breves, sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de distancia, sin extenderse más allá de la hora 19.30.

También se suspende el ejercicio de profesiones liberales (mandatarios, corredores martilleros, inmobiliarias y mudanzas); Las actividades religiosas (individuales y reuniones o ceremonias grupales); actividades administrativas (sindicatos, gremios, obras sociales, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades públicas y privadas.

Los anuncios fueron dados por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto al intendente, Emilio Jatón; la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta; el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

 

Últimas noticias

“Ponemos plata de nuestro bolsillo para poder cortar el césped”

Así lo declaró el presidente del club Las Flores, Alberto Garau, en referencia a  la realidad por la que...

Coronavirus en Santa Fe: La Provincia volvió a superar los mil casos

Santa Fe reportó este martes 1.055 positivos de covid-19. Además, se informaron siete fallecidos. Los detalles por localidad La provincia de Santa Fe confirmó este...

#ClasificadosEME: ¡Publicá tu anuncio gratis y formá parte de nuestra comunidad!

En Radio EME continuamos apostando a CONECTAR a miles de usuarios con la mayor información de la provincia de Santa Fe. Además, ahora queremos...

Impotencia y bronca por la muerte de Ticiana

Mucho dolor, tristeza e impotencia de compañeros y amigos que realizaron una misa para Ticiana, la adolescente de 14 años que fue asesinada. Fotos de...

Firmaron convenios de políticas de género para el departamento San Javier

El Senador Departamental José Baucero junto a la Directora Provincial de Promoción de Derechos, de la Secretaría de Igualdad y Género Soledad Zalazar encabezaron...

Más noticias

- Advertisement -