¿Los smartphones del futuro serán transparentes?

Samsung acaba de patentar la idea, LG hizo lo propio hace un tiempo y Xiaomi ya mostró un dispositivo con esa característica.

En base a presentaciones recientes en el negocio de los smartphones podemos suponer cómo serán los celulares en un futuro cercano. Se prevé que los modelos plegables mejoren sus prestaciones (¡y que sus precios sean más accesibles!) y con eso el mercado irá poblándose gradualmente de teléfonos con pantallas que se doblan. Además, ya conocimos los planes de algunos fabricantes para crear celulares que no sólo se pliegan sino que además tienen displays flexibles e incluso enrollables.

Otra tendencia se asoma: ¿Los teléfonos inteligentes del futuro tendrán pantallas transparentes? Una serie de patentes presentadas por compañías reconocidas en el segmento, además de un producto ya presentado, robustecen la posibilidad de que aquello efectivamente ocurra. Ahora bien, ¿qué es exactamente esa innovación prometida?

Celulares con pantalla translúcida
Un informe del sitio Let’s Go Digital señala que Samsung está desarrollando un smartphone transparente. La empresa surcoreana presentó patentes que muestran detalles de esa innovación y, en base a esos documentos, la mencionada fuente diseñó renders que anticipan cómo luciría aquel dispositivo.

La patente, que fue presentada por Samsung a comienzos de este año y publicada hace pocas jornadas, indica que la tecnología podría emplearse no sólo en celulares sino también en televisores, notebooks y monitores. Para este ingenio, emplearían un panel de visualización luminoso y transparente; es decir, el mismo puede ser atravesado por la luz y eso no afectaría su brillo y desempeño general.

Según vemos en la siguiente imagen, por caso, la mano del usuario podría verse en pantalla, mezclándose entre los íconos, cuando sostiene el equipo.