Montoncito: el emoji del gesto italiano ya está disponible en Android 11 de Google

El montoncito, ese gesto que reúne todos los dedos con una orientación vertical, ya está disponible en Android 11, la nueva actualización del sistema operativo de Google para teléfonos y tabletas. El anuncio fue confirmado por el consorcio Unicode y está acompañado por nuevas ilustraciones, como el rostro sonriente con una lágrima, el ninja y las variantes de hombres y mujeres con traje, entre muchas otras opciones.

Conocido de forma oficial como pinched fingersdedos pellizcados en español, el nuevo emoji también suele ser mencionado como el gesto italiano que acompaña a la frase ma che vuoi, una expresión que se utiliza para situaciones de desacuerdo, frustración o incredulidad, como menciona el sitio EmojipediaQuién sos vos, o la alternativa viral guiensó, también suele ser las otras interpretaciones del gesto.

Una parte de los 117 nuevos emojis que se suman a Android 11, donde se destaca el gesto italiano de los dedos
Una parte de los 117 nuevos emojis que se suman a Android 11, donde se destaca el gesto italiano de los dedos

El emoji del gesto italiano estará disponible con diferentes tonos de piel, y también es una expresión que tiene un significado diferente en otras culturas. Por ejemplo, esta ilustración podría ser utilizado por los israelíes como una forma de expresar paciencia, mientras que los coreanos lo utilizan para representar la forma de un dumpling.

Ya había sido confirmado por el propio consorcio Unicode a comienzos de este año, y Twitter ya lo tiene disponible entre sus opciones de emoji en la versión web de la plataforma de microblogging.