NIC Argentina anuncia la disponibilidad pública de los dominios .AR desde este mes

Desde el 15 de septiembre todas las personas, empresas y organismos podrán registrar un 3 de primer nivel.AR, después de un proceso iniciado hace un año por NIC Argentina, el organismo gubernamental responsable de la administración del registro de nombres de dominio y del funcionamiento del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en la Argentina. “El dominio.ar es simple, atractivo y fácil de recordar. Te permite crear opciones breves y reforzar tu identidad en la web”, dijo el organismo en un comunicado enviado a los usuarios del servicio.

En una primera instancia, NIC Argentina estableció hace un año un proceso limitado por etapas para el otorgamiento de nombres de dominio.AR, al margen de los habituales dominios de primer nivel .com.ar o .net.ar, entre otros. Esta modalidad fue implementada por el organismo para darle prioridad a los usuarios del servicio que ya contaban con direcciones registradas antes del 1 de diciembre de 2015 y que se encuentran vigentes al 27 de agosto de 2019.

A partir de la próxima semana, desde el 15 de septiembre de 2020, todas las personas, organizaciones y empresas podrán acceder al registro de un dominio.ar, una versión más corta, atractiva y fácil de recordar. El trámite de registro de dominios.ar estarán disponibles desde la plataforma Trámites a Distancia.

La apertura de registro de dominios.AR estaba prevista para el 23 de febrero de 2020, pero recién ahora estará disponible al público. El trámite tendrá un arancel por trámite de 540 pesos, válido por un año, que se pueden abonar con tarjeta de crédito, Pago Mis Cuentas o Rapipago.