Migno: “Este será un ámbito para generar oportunidades”

El Intendente Mario Migno junto a la Jefa de la Oficina de empleo, Silvina Gervasoni, encabezaron la inauguración del espacio donde funcionará “Punto Digital” para la ciudad de San Javier, el cual se ubiica en el edificio “NIDO” de barrio El Once.


Acompañaron de manera virtual, mediante videoconferencia, el Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck y la Coordinadora del programa Punto Digital, María del Pilar Araneta.
“Esto forma parte de decisiones estratégicas, de trabajo en todos los niveles y sin diferencias políticas. No es casualidad que este lugar funcione en conjunto con la Oficina de Empleo, pues tiene muchísimo que ver con la creación de oportunidades y alternativas para el mundo del trabajo” dijo el primer mandatario de la ciudad, al momento de expresarse sobre el tema.
Por su parte, Silvina Gervasoni agregó “queremos generar en San Javier una nueva alternativa, mediante País Digital y este Punto Digital, llegando especialmente a los más jóvenes pero también a los que deseen prepararse. Para nosotros es un verdadero orgullo contar con un espacio que posea semejante nivel de equipamiento y herramientas, para aportar las al desarrollo y el conocimiento”.
PUNTO DIGITAL es un programa impulsado por la Secretaría de Innovación Pública cuyo objetivo es democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entendidas como un derecho fundamental en el desarrollo de las personas.
Dentro del equipamiento, el espacio cuenta con computadoras, proyector y pantalla, televisores smart, cámaras filmadoras, elementos de conectividad en general y todo lo necesario para el mundo de la preparación intelectual.