20 C
Santa Fe
viernes, septiembre 18, 2020

Muy buen regreso para Boca y River en la Copa Libertadores

Además

Un bioquímico explicó porqué hay personas contagiadas que tienen testeos negativos

El bioquímico Fabián Fay, director de Cibic Laboratorios, explicó que "la detección del virus no es lo mismo que...

Municipales irán nuevamente a un paro de 72 horas la semana próxima

Será el martes, miércoles y jueves en rechazo a la propuesta paritaria.  La paritaria municipal transita sin la responsabilidad social...

Viernes agradable y con temperaturas ascendentes en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con un cielo despejado y una temperatura de 10°, a...

Los xeneizes vencieron en Paraguay a Libertad después de las polémicas con los hisopados y los millonarios estuvieron muy cerca de ganarle en el Morumbí a San Pablo.

El fútbol argentino se puso en marcha. En realidad, los representantes nacionales en la Copa Libertadores, que ayer reiniciaron la competencia con la incertidumbre de hacerlo en un contexto de pandemia pero que cumplieron el protocolo, el sanitario por supuesto, y el que les ordenó la Conmebol de volver al ruedo. Y la suerte fue dispar, pero con saldo en general positivo. Racing defeccionó en casa ante Nacional y Defensa y Justicia se reivindicó en Varela (ver aparte), mientras que River pudo ganar en San Pablo pero lo condenaron dos goles en contra (2-2) y Boca se trajo una gran victoria de Paraguay 2 a 0. Tigre jugaba al cierre de esta edición.

En Asunción, después de todas las polémicas por los hisopados xeneizes, el partido se jugó y Boca golpeó de entrada. Un error defensivo le dejó la pelota servida a Salvio, que primero remató y sacó el arquero, la tomó Soldano y pegó en el palo, y volvió a recibirla Salvio para mandarla a la red.

Boca fue mucho más que el equipo de Ramón Díaz e inclusive en esa etapa el mismo Salvio pudo elevar la cuenta, pero tras un lateral la pelota recorrió toda la línea y pasó de largo prolongando el suspenso.

En el complemento los dirigidos por Leandro Somoza, ya que Miguel Russo no viajó por indicación médica, perdieron algo del claro dominio de la apertura, aunque Salvio desperdició la más clara para sentenciar el encuentro a los 75’ tras buen pase de Bou.

Pero tras tanto errar, finalmente el más claro en la red, el Toto Salvio, lo definió con un zurdazo cruzado luego de una gran asistencia del colombiano Cardona.

River se trajo un gran punto

River logró un empate valioso en Brasil, a pesar de la falta de actividad. El equipo de Gallardo, tras 190 días sin competencia, logró un empate valioso en Brasil con el 2-2 ante San Pablo en el estadio Morumbí, por el cerrado grupo D de la Copa Libertadores.

El volante Enzo Pérez y el defensor Fabrizio Angileri, ambos en contra, marcaron para San Pablo, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré y el juvenil Julián Alvarez anotaron para River en este encuentro jugado a puertas cerradas.

La previa del partido ofreció incógnitas sobre las posibilidades de River, porque acumulaba solo dos prácticas de fútbol ante un rival con 13 partidos en su liga.

Pero esa diferencia no pesó en el juego y River hasta pudo haber logrado una victoria que se le escapó en los minutos finales.

Sobre un campo rápido, merced a una tenue llovizna que precedió el juego, River se plantó muy sólido en el mítico Morumbí y se hizo dueño del partido en varios tramos.

Al fin del cotejo, el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, destacó “el espíritu” de su equipo, que “representa a los hinchas”.

“La gente entiende que el equipo lo representa de una manera. Más allá de cualquier problema, el equipo responderá. No llegamos como queríamos y a pesar del parate el equipo mantiene un espíritu, cree en sus posibilidades, se sostiene en el tiempo y eso los avala y representa a sus hinchas”, aseguró Gallardo a la prensa.

“La respuesta del equipo fue muy satisfactoria después de seis meses de inactividad contra un equipo que venía en actividad. Rescato el gran esfuerzo de los jugadores, porque no era fácil volver después de tanto tiempo”, concluyó el entrenador riverplatense.

Otro resultados argentinos

En una jornada repleta de partidos con presencia nacional, en Florencio Varela Defensa y Justicia goleó 3-0 a Delfín de Ecuador en Florencio Varela por el grupo G. Racing cayó en Avellaneda por 1-0 ante Nacional de Uruguay por el grupo F y Tigre, en Paraguay, cayó por 4 a 1 ante Guaraní y está a un paso de quedar afuera de la Copa Libertadores.

 

 

Últimas noticias

Muy buen regreso para Boca y River en la Copa Libertadores

Los xeneizes vencieron en Paraguay a Libertad después de las polémicas con los hisopados y los millonarios estuvieron muy...

El Gobierno ya definió que volverán a subir las tarifas de los servicios públicos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que ajustarán por inflación, pero que no habrá cambios hasta diciembre.  “Es necesario tener niveles de tarifas de...

Horóscopo para este viernes 18 de septiembre

Las predicciones en amor, riqueza y bienestar para todos los signos del zodiaco.  Aries Nacidos del 21 de marzo al 20 de abril Sé claro y no...

Un falso rumor hizo tendencia a la famosa casa de comida rápida Pumper Nic

La difunta cadena de comida rápida quedó por siempre en el corazón y el recuerdo de toda una generación que se acordó de ella...

¿Quiénes cobran jubilaciones y pensiones este viernes 18 de septiembre?

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el cronograma de cobro para los beneficiarios de las prestaciones previsionales con el aumento del 7,5%.  La...

Más noticias

- Advertisement -