Pintar murales y plantar árboles, la propuesta para este 21 de septiembre

Ante la pandemia y sus restricciones, El Centro de Estudiantes Unidos de San Cristóbal planificó dos actividades. Plantar árboles y pintar un mural en la Plaza del Viajero



El Centro de Estudiantes Unidos lleva 3 años organizando las tradicionales fiestas de la primavera. Este año, debido a la pandemia no están permitidos los encuentros con gran cantidad de gente, así que, los integrantes del Centro optaron por idear otro tipo de festejo.
Rocío Werro y Raisa Moses, son integrantes del Centro de Estudiantes Unidos y pertenecen al equipo que está acondicionando la pared para que en próximos días se luzca un nuevo mural.
“Nosotros todos los años venimos haciendo fiestas en la plazoleta y por la mañana hacíamos juegos en el playón deportivo, este año, debido a la pandemia decidimos recrear algo para el Día del Estudiante y Día de la Primavera. La idea es hacer un mural en la Plaza del Viajero y plantar árboles, por ahora nuestra idea es plantarlo en la Plaza que está ubicada en Barrio Dho (Barrio Tecsa) y el mural lo estamos empezando” comento Rocío.
Por su parte, Raisa Moses indicó que “hemos conseguido árboles y esperamos a más personas que se quieran sumar para donar árboles o cualquier otro tipo de plantas. Nosotros estamos pidiendo especies autóctonas como ceibo, lapacho, algarrobo y aguaribay”.
Alejandro Basano del Gabinete Joven recordó que “en otras oportunidades ya hemos realizado trabajos de pintura, como la sala de internación del hospital, este año nos re inventamos en pandemia y no dejaremos pasar la fecha. Las plantas donadas serán plantadas el día lunes por la mañana y por la tarde estaremos inaugurando el mural” anticipó.