Presentarán el “Plan Integral de Seguridad”

Durante el mediodía de este viernes el presidente Alberto Fernández será el encargado de anunciar el lanzamiento del “Plan Integral de Seguridad” con el fin de combatir el delito en la provincia de Buenos Aires.

Del evento formarán parte Axel Kicillof, Sabina Frederic y Sergio Berni, además de los 24 intendentes de los municipios del área metropolitana que comprenden esta iniciativa.

De acuerdo a lo que había adelantado Infobae, con el dinero destinado se comprarán 3.200 vehículos policiales, se actualizarán los equipos de comunicación y se adquirirán 1o mil chalecos antibalas, uniformes, calzados y armamento. El presupuesto también servirá para pagar los salarios de los próximos egresados de la Policía y para refaccionar 120 comisarías.

Asimismo, una parte de la suma monetaria servirá para añadir cámaras de vigilancia en 3.000 paradas de colectivo de los distritos más inseguros del conourbano. Los aparatos contarán con un botón antipánico y wifi que permitirá un monitoreo durante las veinticuatro horas.