Quince títulos para viajar de forma virtual, y además divertirse

Transitados varios meses de cuarentena, parece que gran parte de la población comienza a volver a la nueva normalidad que implica convivir con el coronavirus. En este contexto, los viajes, escapadas, vacaciones y vuelos intercontinentales, si bien parecen que están cerca de regresar, todavía se encuentran en revisión.

Un escape virtual a esta coyuntura viene de la mano de los videojuegos que ofrecen visitar ciudades y disfrutar de experiencias para conocer lugares sin salir de casa.

En avión o por la ruta

Hace algunas semanas Microsoft lanzó su nueva versión del Flight Simulator, que permite sobrevolar ciudades situadas en todos los continentes. La novedad aquí es la calidad, construyendo terrenos y ciudades enteras con alta precisión gracias a la tecnología de Azure y los mapas satelitales de Bing, es posible observar desde el aire desde las grandes capitales hasta la sabana africana.

Por ahora, solo está disponible para Windows 10 en diferentes versiones y se espera su llegada a las consolas de Microsoft.

Siguiendo en la línea de los simuladores, les puedo asegurar que no hay nada mas pacifico y relajante que manejar un camión por extensas autopistas que atraviesan países enteros. Con American Truck Simulator (disponible para Windows, Linux y Mac OS X) podremos viajar por las rutas de Arizona, Washington, Utah, Colorado, California y Nevada, entre otros.

Para pasar por la experiencia de manejar camiones en Android, podemos probar Euro Truck Driver, que permite recorrer las carreteras de Berlín, Praga, Madrid, Roma y París.

Mientras esperamos Assassin’s Creed Valhalla (que sale en octubre), para recorrer territorio nórdico, podemos echar mano de Odyssey, de la popular franquicia de juegos de acción en tercera persona que, en esta edición, nos permitirá visitar la antigua Roma entera. Si en cambio nuestro interés es visitar las pirámides de Egipto y e incluso ver la increíble construcción 3D del puerto de Alejandría, puede optarse por Origins. Ambos juegos están disponibles para Windows, PS4 y Xbox One.

Si nos gustan los mundos abiertos, Red Dead Redemption 2 (Windows, Playstation 4 y Xbox One) nos invita recorrer a pie, a caballo o en carretas el Lejano Oeste.

Ghost of Tsushima es el último gran título exclusivo de PlayStation 4. Ambientado en 1274 en la isla de Tsushima, nos permite participar de las invasiones mongoles y recorrer una buena parte de las tierras orientales gracias a su sistema de juego de mundo abierto.

¿Vamos a Disney?

Si lo nuestro es la estrategia y estamos interesados en la evolución de las civilizaciones, Civilization VI es una excelente alternativa. Podemos elegir jugar con 18 países y está disponible para Windows, OS X, Linux, Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android.

También podemos hacer una visita virtual con Disneyland Adventure que permite recorrer, utilizando un personaje virtual, el famoso parque ubicado en la ciudad de Los Ángeles con todas sus atracciones y personajes. El juego está disponible para Windows, Xbox One y Xbox 360. Ahora bien, si contamos con un casco de realidad virtual, podremos acceder a algunos títulos que van más allá y ofrecen experiencias inmersivas.

Virry VR: Feel the Wild nos permite viajar a Kenia e interactuar con diferentes animales como rinocerontes blancos y negros, leones y elefantes. Todo el contenido del titulo fue filmada en 4K. Dentro del juego, es posible visitar la sabana africana e interactuar con los animales. Virry VR está disponible para el sistema de realidad virtual de PlayStation 4, Oculus Rift y Oculus Gear VR.

También con el casco de PlayStation 4 y el titulo PlayStation VR Worlds, podremos visitar el fondo marino, observando todas sus maravillas, desde medusas que nos acompañaran en nuestro descenso y mantarayas, hasta llegar al esperado encuentro con el tiburón. Por su parte, Big Breezy Boat es un simulador de veleros disponible para Oculus Go, que presenta un mundo abierto donde podremos surcar los océanos al mando de un velero. Claro que para esto deberemos estar en todos los detalles, porque se trata de un simulador. Por eso es importante pasar por el tutorial para aprender el manejo de la embarcación