20 C
Santa Fe
sábado, octubre 31, 2020

Reino Unido anunció restricciones de seis meses para frenar nueva ola de Coronavirus

Además

Colón, con lista de concentrados para debutar ante Defensa y Justicia

Colón tendrá su debut oficial el próximo domingo a las 11 de la mañana con transmisión de Radio EME,...

49 muertes y 2.154 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Este viernes, se reportaron 2.154 casos nuevos, de los cuales 760 corresponden a Rosario y 307 a la ciudad...

El cronograma de cobro del IFE 4 y AUH para el mes de noviembre

Anses ya informó el calendario de pago de las asignaciones. En paralelo diferentes funcionarios hicieron referencia a la entrega...

El primer ministro realizó el anuncio en una sesión informativa en la Cámara de los Comunes, luego de haber mantenido este martes por la mañana una reunión con el Comité Cobra de Emergencia para evaluar las medidas. 


El primer ministro Boris Johnson dijo que su país se encuentra en “un peligroso punto de inflexión” al anunciar nuevas restricciones, que se extenderán al menos seis meses y se agregan a las ya existentes, para intentar frenar el rebrote de coronavirus, luego de las advertencias de los principales científicos asesores de su Gobierno sobre un aumento de casos que podrían alcanzar los 50.000 por día en octubre.

Entre las medidas, Johnson anunció una reducción en los horarios de apertura de pubs y restaurantes, un descenso de 30 a 15 en las personas que pueden acudir a los casamientos, la prohibición de los deportes en equipo bajo techo y extendió la obligación de los tapabocas para el personal minorista y de servicio, así como para los pasajeros en los taxis.

Sin embargo, a pesar de la presión para hacerlo, no habrá una prohibición total para que integrantes de dos domicilios diferentes se reúnan, ya sea en privado o en un pub o restaurante, a excepción de los 13,7 millones de personas que ya están bajo confinamiento local.

El primer ministro realizó el anuncio en una sesión informativa en la Cámara de los Comunes, luego de haber mantenido este martes por la mañana una reunión con el Comité Cobra de Emergencia para evaluar las medidas que regirán desde este jueves y se extenderán por lo menos durante seis meses.

Dijo que las restricciones podrían estar vigentes durante al menos seis meses más, advirtiendo que el virus podría durar incluso más tiempo.

También instó a los británicos a que intenten trabajar desde sus domicilios, dando un giro a su recomendación de hace un par de semanas atrás, que pedía que volvieran nuevamente a sus lugares de trabajo para fomentar el consumo en los negocios que rodean las oficinas.

El primer ministro advirtió que habrá multas para las personas que se reúnan con más de seis integrantes y para los que no usen una protección en el rostro.

“Si no actuamos juntos ahora, no solo ponemos a otros en riesgo, sino que ponemos en peligro nuestro propio futuro con una acción más drástica que inevitablemente nos veremos obligados a tomar”, alertó.

De esta forma, a partir del jueves, lugares de ocio en Inglaterra estarán obligados por ley a cerrar entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

Eso incluye pubs, restaurantes, cines, salas de bingo, negocios de comida rápida y para llevar, que podrán realizar entregas pero no podrán ingresar clientes a los locales.

Si bien las medidas anunciadas son solo para Inglaterra, se espera que varias de ellas se impongan también en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Últimas noticias

Conflicto policial: analizan suspender el partido entre Unión y Arsenal

El partido entre Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí por la primera fecha de la Copa de...

Murió el menor de 15 años que fue baleado en Santo Tomé

En horas de la tarde del pasado viernes, cerca de las 16, un adolescente de 15 años de edad fue gravemente herido de arma...

El cronograma de cobro del IFE 4 y AUH para el mes de noviembre

Anses ya informó el calendario de pago de las asignaciones. En paralelo diferentes funcionarios hicieron referencia a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. Ya...

Quedaron habilitadas las actividades náuticas en la provincia de Santa Fe

Tal como se anunció días atrás, se hizo oficial la habilitación de actividades náuticas en la provincia de Santa Fe desde este sábado 31...

Intentaron tomar nuevamente los terrenos de Guernica

La ocupación del predio de Guernica parece seguir teniendo consecuencias tras el desalojo en la madrugada del jueves. En las últimas horas, un grupo de policías detuvieron...

Más noticias

- Advertisement -