Riña en Las Toscas: el ex senador Federico Pezz golpeó al presidente del Concejo

Ambos terminaron abrazados en el piso, donde fueron separados por pacientes del médico. 


El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Las Toscas, Dr. Miguel Eduardo Massaro, primo hermano del intendente Leandro Chamorro, denunció al escribano Federico Pezz (ex senador provincial y actual asesor de la Legislatura Provincial), por los delitos de amenazas y lesiones leves dolosas.

El desenlace violento fue a las 20:00 horas del jueves 24 de septiembre de 2020 en el consultorio del médico, en calle N° 4 al 1133, pero comenzó minutos antes, mediante mensajes de textos vía WhatsApp.

De acuerdo a la captura de mensajes, Pezz le reprochó al médico Massaro que se había enterado que estuvo hablando mal de la calidad profesional de su esposa, la kinesióloga Fabiana Miract, y le advirtió que a eso no lo iba a dejar pasar; y le advirtió que conque una sola persona le diga que habló de alguien de su familia, Te voy a buscar y te vas a arrepentir, así que olvidate que yo y mi familia existimos. Te repito: una sola vez que nombres y te voy a buscar; y no vas a terminar bien“.

Massaro le contestó:Qué decís. Donde quieras, cuando quieras. Quién sos vos para amenazarme. Venite ya, te espero“. Ese fue el último intercambio por WhatsApp, fue a las 19:49 hs.

Y Pezz le hizo caso, inmediatamente partió hacia el 1.133 de la calle N° 4, donde está la casa y el consultorio médico del Dr. Massaro, donde -de acuerdo a la propia confesión que Pezz hizo en declaraciones instantes después- le pegó un golpe de puño en la boca y luego se trenzaron hasta caer al piso, donde fueron separados por dos de los “5 ó 6 pacientes” que a esa hora aún aguardaban ser atendidos por el flebólogo.

Pezz recordó que su esposa, Fabiana Miract, es una kinesióloga con 26 años de trayectoria, “una persona estudiosa que todos los días quiere progresar y cuida su profesión y no aparece en política”, que está dispuesto a defender a su familia y no aceptará que la perjudiquen con comentarios que considera maliciosos, como llegaron a sus oídos de parte de pacientes en común entre el flebólogo y la kinesióloga. “Se encarga de decirle a los pacientes que no era bueno que se atiendan con ella, aconseja ir a otra kinesióloga, que no sea Fabiana”, detalló.

Pezz calificó la acción del médico como propia de “un inadaptado, energúmeno y bruto “.

El ex senador provincial y actual asesor legislativo confesó que inmediatamente luego de recibir el desafío del médico, fue a su encuentro, “le pedí que salga y que me diga en la cara, se hizo el pelotudo, me quiso tomar el pelo “… y le pegó el único golpe en el que todos coinciden, porque inmediatamente se trenzaron y cayeron al piso, donde fueron separados por dos de los pacientes que aguardaban su turno. Ahí fue donde el médico se lesionó la rodilla, contó el propio Massaro, y diagnosticó “una lesión leve”.  La lesión de la boca fue también muy leve.

Pezz aclaró finalmente que “Soy un tipo de paz, nunca pelee, pero no me arrepiento“.

Luego dejó un mensaje escrito: “El nombre, honor y profesionalismo de mi esposa lo voy a defender con garras y dientes, y de la forma que lo amerite. Ella no existe en la actividad política. No se meten con ella, soy yo!!”.