Rosario: un muerto y un herido en estado grave en sendos ataques a balazos

Un joven murió tras ser atacado en la zona de Felipe Moré y French, mientras que el otro fue herido de gravedad en la zona de Barra al 200.

Un muerto y un herido grave fue el saldo este jueves a la noche de sendos ataques a tiros. En uno, en el que hubo una víctima fatal, se produjo esta noche en la zona de de Felipe Moré y French, mientras que el otro se produjo en la zona de Barra al 200.

En la primer balacera, que se produjo a las 20.13, había cuatro chicos en una esquina cuando pasó un Peugeot 208 oscuro desde donde realizaron una ráfaga de disparos a un joven de alrededor de 24 años que fue herido mortalmente. Lo trasladaron de urgencia al Hospital de Emergencia “Clemente Alvarez” donde le diagnosticaron como óbito. Los otros tres no sufrieron heridas.

De acuerdo a los primeros testimonios, el joven, de 22 años identificado como Franco, recibió al menos 8 tiros.

El segundo caso se produjo en la zona de Barra al 200 (casi Asunción), donde un hombre (identificado como Lucas Gastón C. de 37 años), fue atacado por desconocidos. Fue trasladado inmediatamente al HECA por un vecino, donde constataron que tiene una herida de arma de fuego en el cráneo.

El herido tiene pérdida de masa encefálica, por lo que su estado es muy delicado.

Lluvia de tiros

Unos minutos antes, a las 18.20, en Carranza al 800, en la zona de Donado y Mendoza, seis personas se bajaron de un auto, sacaron armas que tenían guardadas en dos mochilas en el baúl y comenzaron a disparar a mansalva contra una casa. “Fue una lluvia de tiros”, aseguraron los vecinos, que contaron que los malvivientes después se fueron corriendo del lugar se subieron a dos autos que de acuerdo a fuentes policiales son un Volkswagen Passat y un Renault Megane, mientras que desde una moto (una Titán 150 roja) los iban filmando. Los vecinos afirmaron que se bajaron de un Audi.

Además de la ráfaga de tiros, los atacantes dejaron una nota amenazante escrita a mano con lapicera de color rojo. “Me tiras un tiro, te tiro 100 (corta). Me tiras 100 te tiro 1.000. Tengo todos ubicados (Duan) Pensalo y que sea lo que quieras. Sabés lo que tenés que hacer y Fue Todo Sino nos matamos todos”, rezaba el cartel que dejaron en el lugar tras consumar un ataque de tinte mafioso.