“Salvemos al Turismo”: el sector marchará en reclamo de que se restablezca la actividad

“Salvemos al Turismo” es la consigna plasmada en un comunicado que circula en las redes sociales durante los últimos días y que invita a reclamar el jueves 3 de septiembre en distintos puntos del país, con el objetivo de que se restablezca la actividad y que se sancione en forma urgente la Ley de Sostenimiento y Reactivación.

En diálogo con Radio EME, Juan Pablo Jullier, vocero de Turismo en Santa Fe, indicó que “somos uno de los sectores más sufridos desde el comienzo de la pandemia, ya que desde Marzo no tenemos ingresos, estamos en la búsqueda de mecanismos para que de alguna manera el Estado tomé alguna determinación que nos permita vender viajes“.

Está faltando plata, tenemos ‘ingreso cero’, hay anuncios y voluntad, pero en ningún momento salió alguna herramienta concreta“, agregó Jullier.

Por último y haciendo referencia a la actividad en la provincia, sostuvo que “en Santa Fe no son muchas las empresas que han cerrado dentro de las agencias de viaje, la mayoría ha utilizado herramientas para volcarse a la atención online y así evitar el pago de un alquiler. Las que más difícil las que tienen empleados