Sukerman en Radio EME: “Veníamos con un goteo de desempleo y nos caímos al abismo”

El INDEC dio a conocer los números de desocupación del segundo trimestre en la Argentina y el Gran Santa Fe marcó un 20,3%, quedando en la tercera colocación del país en este índice, detrás de Mar del Plata y Ushuaia.

En diálogo con Radio EME, Roberto Sukerman, ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, expresó que “cuando vi la cuesta del INDEC y un 20% de desocupación en Gran Santa Fe, me sorprendí, pensé que los estaba mirando mal“.

Los números son elocuentes y nos preocupan mucho. Son, entre otras cosas, enun contexto en donde están prohibidos los despidos, están los ATP, imagínense lo que sería sin esta ayuda“, continuó el funcionario.

A su vez, sostuvo que “la realidad nos marca que la crisis es enorme. Sobre cada una de las medidas que hemos tomado justifica lo que pasa en la realidad“.

En la misma linea, Sukerman explicó que “el Estado no puede estar dando asistencia permanente. Quiero recalcar como la Argentina entró a la pandemia, nosotros entramos con un país con una crisis enorme“.

Veníamos con un goteo de desempleo, no como un tobogán, bueno con esto nos caímos al abismo“, dijo el ministro de Trabajo, en una frase que deja mucho para pensar.

Hoy Argentina vive un momento muy critico, hay acuerdos con algunos sectores, otros tratan de sacar un provecho de esto. Necesitamos actividad económica genuina“, cerró.