Un falso rumor hizo tendencia a la famosa casa de comida rápida Pumper Nic

La difunta cadena de comida rápida quedó por siempre en el corazón y el recuerdo de toda una generación que se acordó de ella por una fake news.

Un rumor fue suficiente para que prendiera la idea: una horda de usuarios de Twitter recordó este jueves la existencia de la cadena de comida rápida Pumper Nic, que quebró en los noventas, con una mezcla de nostalgia culinaria y reivindicación generacional a propósito de la fake news sobre la posible salida del país de Burger King y Starbucks.

Burger King y Starbucks, que en nuestro país pertenecen al mismo grupo empresarial de capitales mexicanos, llevan meses en plan de reducción de locales, personal y presencia global en Argentina, pero un artículo reciente fue mal interpretado en Twitter, lo que generó una noticia falsa, o fake news.

Pero ante la perspectiva -real o ficticia- de perder dos de las cadenas más confiables para el consumo de comida rápida, cafés saborizados y diversos alimentos ultraprocesados el público de Twitter sacó a relucir sus credenciales de millennials y generación X y así se armó el clamor popular: si se van del país Starbucks y Burger King, que vuelva Pumper Nic.

Incluso hubo quienes encontraron el modo de hacer bromas para descomprimir la situación actual en la que la crisis económica acucia a muchas empresas de capitales extranjeros que dan trabajo en el país.