Una financiera en pleno centro allanada e investigada por lavado de dinero narco

La Agencia de Criminalidad Organizada de Fiscalía llega al lugar por pistas relacionadas al crimen de Coto Medrano presunto narco que compraba diariamente dólares en ese lugar.


Encontraron en la oficina 24 del segundo piso de Corrientes 862, 41.000 dólares, 33.000 euros, 81.000 reales, 3.000 libras y 5.000.000 de pesos. Pero lo que más llamó la atención fueron 175 DNIs en una bolsa. De un primer análisis, surge que al menos algunos pertenecen a personas que cobrarían por facilitar la compra de los 200 dólares mensuales para ahorro al valor oficial que permite el Banco Central, para luego desde la financiera Cofyrco incorporarlos al precio blue para ofertas a terceros.

“Cuando hablamos de narcotráfico hay que tener una mirada más profunda. Muchas veces vemos el emergente más violento de ese entramado como un homicidio o una balacera, pero detrás de eso hay un todo un circuito mucho más sofisticado y aceitado de colocación de ese dinero. Queríamos ver si esto que tenemos ahora adelante tiene que ver con esa situación”, explicó el fiscal Schiappa Pietra.

Schiappa Pietra junto al fiscal Matías Edery y secuestraron tres celulares que actualmente son peritados y que serán decisivos para determinar si los responsables de las oficinas serán imputados por lavado de activos.

Uno de los aparatos es el presidente de la firma, quien fue demorado y fichado junto a un socio; más un tercero que fue hallado semioculto.