Utrapol entregó un petitorio pidiendo recomposición salarial

Los efectivos policiales nucleados en la Unión de Trabajadores Policiales (Utrapol) presentaron un petitorio al gobernador para que se debata la política salarial de la fuerza.


Miguel Zalazar, representante de los policías de Utrapol, fue a la Casa de Gobierno de Santa Fe para entregar al gobernador un petitorio “que emerge de las bases de los trabajadores que representamos junto con Apropol (Asociación Profesional Policial Santa Fe), para que el gobierno de manera formal sepa la problemática económica de los policías”.

Desde la organización que dirige Zalazar repudian el bono de $4000 anunciado días atrás. Se trata de una recomposición escalonada hasta diciembre y “va en detrimento de los retirados” que no recibirán el efectivo.

Otro punto que generó mucho malestar entre los uniformados fue el anuncio de asignaciones especiales para determinadas unidades operativas, como la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Guardia Rural “Los Pumas” que recibirán entre 12 mil y 16 mil pesos. Zalazar sostuvo que “esta decisión crea un frente interno innecesario que deberían saber las autoridades políticas para evitar esto.

Desde Utrapol se quejan porque desde el gobierno “resuelven la cuestión salarial para otros sectores que hacen tareas administrativas y están nucleados en UPCN Y ATE y se traslada a la policía”.

“No es así, el trabajo que hace un empleado en API no tiene nada que ver con el trabajo de un policía de la motorizada y un portero de escuela no tiene nada que ver con un puma”, comparó para pedir una paritaria en el sector.

Miguel Zalazar en Radio EME: