Vanesa Castillo: Docentes realizaron a un “abrazo simbólico” en Tribunales

Docentes, colegas y amigos de Vanesa Castillo, convocaron a un “abrazo simbólico” al edificio de Tribunales previamente al cierre del juicio contra Juan Ramón “Chacho” Cano, acusado por el femicidio de la maestra.

“Necesitamos tu cuerpo, Vanesa ya puso el suyo. Esta vez te pedimos que no te quedes en casa. De manera responsable, nos encontraremos en la vereda de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe para abrazar a la familia de Vanesa Castillo; no podemos dejarla sola”, señalaron desde la comunidad educativa a través de un comunicado.

En diálogo con Radio EME, una colega docente de Vanesa Castillo recordó a su amiga y pidió que “Necesitamos que se siga investigando, se hicieron cosas con una determinada idea de que esto era un robo, tuvimos que pedir nosotros que nos mandaran a llamar, estamos convencidos de que fue un homicidio por encargue”

“Esto surge de un hecho que se dio en la escuela y que Vanesa tuvo que enfrentar sola, porque el estado la dejó sola”, agregó.

Finalmente, hizo referencia al juicio que se lleva adelante y dijo “si, la expectativa es muy grande porque lo que queremos es saber la verdad, todo indica que esto no fue un robo, uno no entiende porque la justicia no investigó cómo había que investigar”.