20 C
Santa Fe
martes, noviembre 24, 2020

Ya custodia las calles de Rosario la “Fuerza de Respuesta Imediata”

Además

Frente al Monumento a la Bandera fueron presentados los vehículos y agentes de la FRI. Su objetivo es prevenir y evitar el fuerte incremento delito en la ciudad.


Comenzó a trabajar en Rosario la Fuerza federal de Respuesta Imediata (FRI) , que se sumarán al trabajo de la policía santafesina y de las otras fuerzas federales en la ciudad.

Los policías federales de la nueva brigada se quedarán al menos 21 días.

Se trata del dispositivo de seguridad que el gobierno de la provincia acordó con Nación para reforzar los operativos en Rosario y bajar los índices de delito y violencia.

La iniciativa, acordada entre el gobernador Omar Perotti y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, tuvo presentación oficial.

Autoridades santafesinas explicaron que la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal es una modalidad nueva que desarrolló el Ministerio de Seguridad de la Nación y que ya está trabajando en provincia de Buenos Aires con muy buenos resultados.

Para esta primera etapa, llegaron 40 agentes acompañados de seis móviles federales y dos motos de alta cilindrada para patrullar los territorios más calientes de la ciudad.

 

Últimas noticias

VIDEO: los hinchas de Unión despidieron al plantel que emprendió viaje a Brasil

El equipo Tatengue emprendió viaje a Brasil para el compromiso por los octavos de final de la Copa Sudamericana...

Se reveló una hipótesis que explica la expansión del coronavirus

Los investigadores de la Universidad de Washington publicaron un estudio con la hipótesis que justifica cómo unos pocos infectados de coronavirus pueden contagiar a...

Aislaron al rey de España por contacto estrecho de Covid-19

Felipe VI cumplirá una cuarentena de diez días luego de haber permanecido cerca de una persona que dio positivo, según informó la Casa Real.  "Siguiendo...

Confirmaron un bono en diciembre para beneficiarios de planes sociales

La noticia de este bono fue confirmada por Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, y brindó novedades sobre el reemplazo del...

Se reanudaron las visitas a la cárceles de la provincia

Las visitas se realizarán de lunes a viernes, con estrictos protocolos y cada 15 días.  Funcionarios de los Ministerios de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y...

Más noticias

- Advertisement -