A un año del primer debate presidencial en Argentina realizado en Santa Fe

Este 13 de octubre se cumple un año desde que los seis candidatos a ocupar la presidencia nacional protagonizaron el primer debate federal, obligatorio y organizado según la Ley –N°27.337, en 2019 en el Paraninfo de la UNL. En aquella oportunidad se utilizaron más de 30 aulas y oficinas, se acreditaron más de 300 medios de comunicación y se instalaron 16 stands de TV, lo que convirtió a la Manzana Histórica de la Universidad Nacional del Litoral nuevamente en protagonista de la historia democrática de la república.

En el año de su centenario, la UNL puso al servicio de la dinámica del primer debate presidencial más de 3.110 m2 de superficie de la Manzana Histórica. “Se cumple el primer aniversario del primer debate obligatorio por ley en nuestro país. Estamos celebrando ese hecho trascendental para nuestra sociedad: poder disponer de información, de tener un voto informado con lo que ello representa, y poder seguir con el control ciudadano, la democracia y la participación, siguiendo el cumplimiento de las ideas, de lo prometido y es una oportunidad para poner en valor que las ideas se debaten en democracia, que se puede debatir y seguir entre todos construyendo una mejor democracia para nuestro país”, aseguró el rector de la UNL Enrique Mammarella. Y agregó que “la UNL como universidad pública, a disposición de la democracia y la república, realizó todos los esfuerzos para seguir construyendo ciudadanía y fundamentalmente colaborando con el desarrollo de las políticas públicas de nuestro país”.

Guerra presidencial: Macri y Fernández dominaron el debate a puras chicanas

Para el rector, este primer aniversario es una oportunidad para “poner en valor todo el trabajo que se hizo con la Cámara Nacional Electoral, con el consejo asesor y con el resto de las universidades que participamos como sede del debate para poder llevar adelante este evento y fundamentalmente poner a disposición nuestra infraestructura, nuestras capacidades al servicio de la comunicación para que pueda lucir y hacer un trabajo profesional como ameritaba esta circunstancia”.