Adriana Cantero, sobre el regreso a las clases en Santa Fe: “No hubo ausentismo”

Escuelas de pequeños pueblos, parajes y zonas rurales regresaron a las aulas. Este martes, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, realizó una conferencia de prensa en la que detalló cómo se regresó en distintos distritos a las clases presenciales.

Estamos con mucha alegría, iniciando la vuelta al dispositivo de la presencialidad con 56 escuelas en 33 distritos, unos 800 chicos, 265 entre asistentes escolares y docentes. Esto es histórico, porque están haciendo la escuela post-pandemia“, explicó Cantero.

A su vez, sostuvo que “están haciendo un formato que vamos a verlo por mucho tiempo, irrumpir en nuestra vida cotidiana de una manera diferente“.

Los chicos volvieron con un enorme entusiasmo y con una gran participación. En la medida en que todos nos cuidemos mucho y las curvas epidemiológicas empiecen a descender, se habilitaran en otras localidades“, agregó.

En la misma línea, la ministra de Educación provincial indicó que “para la semana que viene estaríamos incorporando los núcleos rurales secundarios de estos 33 distritos“.

Hubo inconvenientes, teníamos cerca de 60 escuelas quedaron 56. El trabajo es escuela por escuela y el monitoreo es permanente, las dificultades fueron que teníamos escuelas para comenzar y aparecen casos positivos en la zona, por lo tanto queda descartada“, enfatizó.