Bandera toma medidas preventivas para el ingreso y egreso desde Tostado

El Comité de Emergencias dio a conocer un comunicado.

La Municipalidad de Bandera dio a conocer un comunicado del Comité de Emergencia de esa ciudad, a través del cual se implementan nuevas medidas sanitarias para quienes viajen desde o hacia Tostado, en el marco de la pandemia coronavirus.

La decisión de las autoridades de la vecina ciudad santiagueña se da a partir de los nuevos casos positivos de Covid-19 registrados en Tostado, donde en la actualidad se llevan contabilizados 75.

El comunicado

  • Comité de Emergencias de Bandera informa que ante la situación epidemiológica por la que atraviesa la vecina ciudad de Tostado a partir del día de la fecha hasta el 31/10 todo ciudadano de Bandera que por motivos impostergables y de suma importancia deba viajar a la ciudad antes mencionada debe contar con una justificación para tal fin y deberá cumplir con el aislamiento preventivo por 14 días a su regreso.
  • Toda persona que realice trabajos en Bandera y que resida en Tostado deberán declarar lugar de residencia en caso que deban quedarse en la ciudad no pudiendo volver a Tostado mientras se encuentren en vigencia estas medidas preventivas.
  • Las personas provenientes de la ciudad de Tostado con hisopado o test rápido deberán cumplir con el aislamiento preventivo por 14 días al ingresar a la ciudad de Bandera.

Por último, cabe señalar que las ciudades de Tostado y Bandera se encuentran a una distancia de aproximadamente 60 kilómetros, por ruta nacional 98, y mantienen un vínculo permanente debido a las diferentes actividades que se desarrollan en cada una de ellas.

Posted by Bandera Gobierno Municipal on Thursday, October 15, 2020