Bolsonaro volvió a atacar al gobierno argentino con una fake news

Publicó un foto de una manifestaciones a favor del dictador chileno Pinochet que criticó nuestro país, a Venezuela y a Cuba a través de twitter. 


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió este miércoles una imagen de una protesta de la derecha chilena, a favor de la dictadura chilena, en las redes sociales pretendiendo a atacar a Argentina. En el cartel remarcó que ya no produce carne y la equipara con Cuba y Venezuela.

En la foto se ve a una mujer con un cartel que dice: “Existe un modelo económico que consiguió lo imposible. Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo y Cuba sin azúcar”. En el extremo inferior se ve el logo de la campaña chilena de “Rechazo”.

 

La semana pasada, el mandatario del país vecino criticó al presidente Alberto Fernández por su postura a favor de impulsar una ley para despenalizar el aborto. Dijo que en la Argentina regresó “el zurdaje”.

“Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a (Mauricio) Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen”, dijo Bolsonaro durante su transmisión en vivo por Facebook de todos los jueves.

Continuó resaltando: “Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno”.