Confirmaron que la vacuna de Oxford produce inmunidad en adultos mayores

Las autoridades sanitarias confían en que tendrán a disposición las dosis contra el coronavirus a principios de noviembre. 


Al parecer la vacuna contra el coronavirus está cada vez más cerca. Es que la dosis que desarrolla Universidad de Oxford y AstraZeneca produce una respuesta inmune robusta en los adultos mayores de acuerdo a lo que reveló el Financial Times“Los resultados alimentan la evidencia sobre la seguridad y la respuesta inmunitaria”, afirmaron desde la compañía sobre la cura que se encuentra en la tercera fase y que se espera que esté a disposición en principios de noviembre.

Es alentador ver que las respuestas fueron similares entre los adultos mayores y los más jóvenes y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad Covid-19 es mayor”, indicó un portavoz de la empresa farmacéutica. Y agregó: “Los resultados reúnen un conjunto de pruebas que demuestran la seguridad e inmunogenicidad del AZD1222”.

Por otro lado, es preciso recordar que hace algunos días expertos han detectado que varios fueron los pacientes que luego de haberse recuperado de Covid-19 han reportado que poseen un deterioro cognitivo o una “niebla mental”. “La niebla mental parece una descripción tan inferior de lo que realmente está sucediendo. Es completamente paralizante. No soy capaz de pensar con la suficiente claridad para (hacer) nada”, explicó la cineasta Mirabai Nicholson-McKellar, de 36 años, en diálogo con The Guardian.

Asimismo, el doctor Michael Zandi dijo al respecto: “La proporción de personas con síntomas cognitivos durante cualquier período de tiempo, como resultado del Covid-19, se desconoce y es un foco de estudio ahora. Pero podría llegar hasta el 20%”.