Copiar y pegar: así funciona ClipDrop, la app que permite insertar objetos de la vida real en una computadora

ClipDrop es una nueva aplicación para iPhone y computadoras personales que permite copiar y pegar objetos del mundo real para trasladarlos a un documento de Worduna presentación de PowerPoint o en Photoshop mediante el uso de la Realidad Aumentada y la cámara del smartphone.

La aplicación, que está disponible en fase beta para Android, iOS, Windows y macOS, funciona con la cámara del teléfono móvil, desde la que el usuario puede enfocar a cualquier objeto, texto y figuras para digitalizarlos y recortarlos del fondo

Demostración oficial de ClipDrop

Anunciado en mayo pasado, ClipDrop emplea la Realidad Aumentada para que además sea posible copiar y pegar de estos contenidos en otros lugares, algo que se puede hacer o bien directamente desde la cámara del móvil de nuevo o bien al transferir los datos a otra aplicación.

De esta manera, es posible capturar objetos o elementos del entorno, recortarlos y pegarlos en un proyecto de 31 en el ordenador. De hecho, el servicio cuenta con un plugin específico para el software de edición de Adobe.

Como explican sus desarrolladores en su sitio oficial , ClipDrop recorta las figuras del entorno utilizando tecnologías de visión computarizada mediante Inteligencia Artificial (IA).

Asimismo, aunque la app es de uso gratuito, los usuarios que los deseen pueden contratar una suscripción que permite disponer de almacenamiento ilimitado por 39,99 dólares al año.

Por: Europa Press