Córdoba no exigirá hisopado negativo ni cuarentena para el verano

La disposición empezará a regir el lunes 26 de octubre y se espera un nuevo protocolo para recibir a los turistas desde diciembre.


En momentos en que comienzan a funcionar de nuevo los vuelos de cabotaje y el transporte terrestre de larga distancia por el país, las autoridades cordobesas pusieron la mirada en la temporada veraniega y adelantaron que ya no se exigirán a hisopados negativos de coronavirus ni la realización de cuarentena a quienes lleguen a la provincia.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias, en una disposición que empezará a regir el lunes 26 de octubre.

Mientras el gobierno provincial trabaja en la definición de los nuevos protocolos con la Nación, el ingreso a Córdoba será libre para pasajeros que realizan actividades esenciales y para todos aquellos que porten el permiso que otorga el gobierno nacional.

Según precisaron, se mantendrán los controles en los accesos provinciales a cargo de la Policía Caminera.

Está previsto que la temporada veraniega en Córdoba se inicie en diciembre.

En dialogo con Radio EME, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, habló sobre las expectativas que hay en el sector de cara a la temporada de verano 2020/21: “La fecha para el turismo interno es la del 1 de Enero. Mañana resolveremos que se exigirá a las familias que hagan turismo. Se sabe que el hisopado no correrá más”.

Además mencionó: “Antes de enero, las provincias podrán abrir sus emprendimientos turísticos al turismo de sus propio provincianos”.

Escuchá la entrevista completa: